Blogia
Sahumerios y arrebatos

Rubalcaba auspicia el derecho de las autonomías a la secesión.

Rubalcaba es un fuera de serie, no cabe duda. Ha descubierto algo sobre lo que nadie se había dado cuenta, que si quiere los votos de los catalanes nada mejor que decirles que ellos son soberanos y detentadores de la soberanía popular y que lo que decidan en referéndum nadie puede cambiarlo, aunque sea inconstitucional. Chico listo este Rubalcaba a la par que traidor.

La soberanía popular sectorizada que preoconiza Rubalcaba exijo que la expanda a todos los niveles donde esa soberanía se pueda expresar. Si lo que decidan las gentes de una comunidad autónoma no lo puede revisar el Tribunal Constitucional significa que Rubalca está de hecho respaldando el derecho de secesión unilateral de cualquier sector con soberanía. Y ya puestos lo que decida la soberanía popular en un municipio, barrio, calle, manzana, casa o persona, total ya puestos ¿para qué quedarnos a mitad de camino?

Y dado que la soberanía popular la tiene el pueblo, si se hace un referéndum en Villacumbres de Abajo eso va a misa y nadie puede decir lo contrario. Este Rubalcaba es un auténtico reo de alta traición, algo que domina a las mil maravillas.

No puede ser que un tribunal corrija lo que la soberanía popular ha sancionado”, dijo Rubalcaba ayer. Este tío ni siquiera se ha leído la Constitución y eso que dice  en su artículo 1.2, "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado". No dice que resida en el pueblo catalán, ni murciano, ni riojano, ni vasco, ni gallego, ni andaluz, reside en el pueblo español, Rubalcaba, y lo sabes pero te da igual proponer leyes que violen la constitución, porque en ningún momento has hablado de cambiar la Constitución, solo leyes que violen la Constitución.

0 comentarios