Blogia
Sahumerios y arrebatos

Declaraciones de bienes y el cristal con que se miran.

Somos como somos, gran verdad esa, y somos burros con anteojeras que solo vemos lo que queremos ver, siempre igual. De nuevo tenemos una excelente demostración del tipo de cristal con el que los medios miran una noticia. Y como siempre es de risa lo transparentes que son aunque se las den de hacer periodismo imparcial.

Se han hecho públicas las declaraciones de bienes y rentas de los diputados y senadores.  Si uno lee solo los titulares de los periódicos termina no enterándose de nada salvo de una cosa, que o todos mienten, o todos manipulan o todos ocultan lo que no les interesa. Veamos lo que ven con sus respectivos cristales aborregados:

Público: “Los ingresos netos de Rayoy triplican los de Rubalcaba”, ergo la derecha es mu mala y en la izquierda todos unos benditos. Es seguro que a Público no le va el PP.

El País: “Rajoy gana más y tiene más casas; Rubalcaba tiene más en acciones”, queda claro, una casa es más que una acción, por tanto lo de antes, Rajoy ricachón y Rubalcaba pobretón, derecha muy aviesa izquierda molona.

ABC: “Llamazares, 303.000€ en una cuenta: «Ser de izquierdas no es ir con mono»”. Mensaje, mirad los de la izquierda con pasta por un tubo y luego van de proletarios.

El Mundo: “Rubalcaba tiene un millón y Rajoy casi 600.000 euros”. Aquí claro queda, el ricachón es Rubalcaba y el pobretón Rajoy. Compárese este titular con el de Público y El País, y se ve lo del cristal a las claras. ¿Quién miente?, ambas afirmaciones no pueden ser ciertas aunque en este país a veces lo son.

La Vanguardia: “Rajoy, Bono y Rubalcaba declaran patrimonios millonarios”. De momento me quedo con este titular.

El Periódico: “Rajoy posee tres viviendas y un capital de casi 600.000 euros”. Clarísimo, todos los derechosos son unos malditos ricachones y los de la izquierda unos depauperados que ni tienen para salir en el titular.

La Gaceta: “Bono dejará la primera línea política tras amasar 3 millones en patrimonio declarado”. Estos seguro que no son progres ni de izquierdas y aseguraría que Bono no es santo de su devoción.

Lo dicho, esto vale para que quede claro que hay que andar con mucho cuidado al leer los periódicos porque algo es seguro, siempre nos mienten sean del color que sean,  las pruebas ahí están.

0 comentarios