Blogia
Sahumerios y arrebatos

Los acojonadores climáticos fallan y dicen que aciertan.

En el Cuerno de África está en marcha una nueva tragedia provocada por la sequía. La gente muere de hambre y si no se les ayuda en cantidad morirán por cientos de miles. Nadie duda que el origen primero de la situación es la sequía. Como no podía ser menos, los acojonadores climáticos no han tardado en decir que el origen de la sequía es el cambio climático, es mentira pero arriman ese ascua a su sardina. Lo risible es que son ellos mismos los que dicen que es mentira.

Desde que empezó la sequía por la zona de Somalia y próximas, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon no se cansa de repetir que esa sequía es cosa del cambio climático:

 “Al término de una reunión del Consejo de Seguridad sobre el impacto del cambio climático en la paz y la seguridad, Ban Ki-moon enfatizó ante la prensa la frecuencia y alcance cada vez mayor de los fenómenos climáticos extremos, como la sequía en Somalia.

Tan reciente como el pasado 12 de agosto, dijo el gran acojonador climático Ki-moon sobre la gran sequía del Cuerno de África:

Al responder a esta emergencia, también es necesario para hacer frente a las causas subyacentes. La sequía actual puede ser la peor en décadas, pero con los efectos del cambio climático se nota cada vez más en todo el mundo, seguramente no será la última”.

Hasta aquí no hay nada nuevo, es algo que vienen haciendo los acojonadores climáticos desde hace años,  responsabilizar al calentamiento climático del cambio global de cualquier cosa que ocurra con el clima. Pero esta vez resulta que es la misma ONU la que dice que su Secretario General miente, ya que es ese organismo el que patrocina los famosos informes del IPCC y ahí es donde se les ve el plumero mendaz y acojonador.

 Hay un estupendo blog llamado Ecotretas que tras oír todas esas imputaciones al cambio climático se entretuvo el bloguero en escarbar en el último informe del IPCC de 2007 para localizar sus predicciones sobre las lluvias en esa parte de África y este gráfico es lo que hay en ese informe de la ONU –IPCC:



En el mapa del centro, más verde más lluvias, y eso es lo que los herrados del IPCC pronosticaron para el sitio donde ahora hay una atroz sequía que también achacan al cambio climático. No fallan más porque ya no pueden, pero ahí los tenemos, sacando pecho y no entonando ningún mea culpa. Como dicen en Ecotretas, su fallo ha podido originar muchas muertes al no haber podido actuar preventivamente si la sequía la hubiesen previsto en esa zona. Ese es el IPCC, mas que predicciones ha hecho falliciones.

Y seguirán acojonando con su gran timo, les va en ello mucha pasta. Los del IPCC olvidaron algo importante, que el tiempo pasaría y habría gente que junto a las gráficas de sus predicciones sobre el incremento de la temperatura iría poniendo la temperatura real, y claro en 10 años no han atinado en nada, pero insisten en que eso no es problema porque lo que predicen para dentro de 80 años va a misa. Caraduras.


0 comentarios