Blogia
Sahumerios y arrebatos

El mejor dato, 51.185 parados más.

Hay que joerse. Uno lee los periódicos, le informan que en el mes de agosto se han creado 51.185 parados más, va a leer la información y se encuentra con lo que dice el Ministerio de Trabajo de ZP y uno se cabrea.

La información sobre el asunto en El País afirma que el Ministerio de Trabajo “destacó que es el mejor dato en este mes desde 2006”. No dudo de la veracidad estadística de la información, lo que clama al cielo es que con cinco millones reales de parados todo lo que tiene que decir el gobierno de ZP es que no pasa nada, que estemos tranquilos porque 51.185 parados en un mes es el mejor dato en cinco años.

Seguro que los nuevos parados estarán eufóricos y que el resto de parados ya andarán haciendo palmas con las orejas al conocer el dato de que el paro en agosto es el mejor dato. Este ZP de nuestros padeceres y sus gentes llevan tomándonos el pelo con las cifras del paro desde hace años y no pasa nada. Todo tiene su explicación, y siempre es un buen dato cualquier cifra de paro si se sabe con qué compararla.

Lo único que nos puede consolar es ver que ZP no ha dejado de trabajar en la destrucción del empleo no sostenible y a pesar de andar de capa caída ha logrado mandar al paro a 1.651 personas cada día y estando de vacaciones y todo. Seguro que como tengo yo calculado, antes de irse de rositas logrará acabar con todo empleo no sostenible existente en España de modo que dejará a Rajoy, si llega, una situación privilegiada para que empiece a crear empleo sostenible del bueno pata negra.

0 comentarios