Blogia
Sahumerios y arrebatos

Para Rubalcaba, en ETA no hay asesinos sino soldados.

Según Rubalcaba ETA ha ganado, ETA y España estaban en guerra según Rubalcaba. Alfredo Pe Punto le reconoce a ETA lo que ETA siempre ha querido, el estatus de beligerante en una guerra. Con eso, Rubalcaba deja de considerar criminales asesinos a los terroristas etarras y trasmite el mensaje de que solo son soldados que han combatido en una guerra, y lógicamente los soldados no son responsables de las muertes que causan en una guerra.

Por tanto Rubalcaba, al decir “Hay que ver lo rápido que nos acostumbramos a la paz” está diciendo todo eso y más, pero sobre todo que los abyectos asesinos etarras son unos soldados y sus crímenes deberían quedar impunes. No contento con eso, nos cuenta la milonga de que si no hay violencia ni asesinatos, ni kale borroka es gracias a él y a su firmeza democrática, cuando sabemos que no hay violencia como resultado de una componenda entre ZP, él y ETA.

Lo de Rubalcaba es deleznable. Pero no se contentó con eso, dijo más, “dentro de muy poco trataremos de no recordar lo que nos pasó”. Tan simple como eso, pasar página, pelillos a la mar, los soldados de ETA cobrando pensiones del estado, sus crímenes, que no han sido crímenes, olvidados, y quienes nos opongamos al compadreo seremos unos crispadores que solo deseamos que ETA siga matando.

Nos mienten al decir que ETA está acabada cuando es falso. Nos mienten cuando dicen que la actividad de ETA no es terrorismo sino una guerra. Nos mienten al decir que el hecho de que en estos momentos no haya violencia “No ha sido por una concesión graciosa de la izquierda abertzale, sino porque lo hemos ganado nosotros”.

En lo único que no nos mienten es cuando atribuyen a Rubalcaba el mérito por esa falta de violencia etarra, ahí Patxi López no miente, porque es cierto, Rubalcaba, junto con Zapatero, han negociado con ETA y esto es solo una concesión temporal de ETA para que Rubalcaba le saque rédito electoral, porque a ETA, no lo olvidemos, le interesa que esté Rubalcaba al frente del gobierno y le están echando una mano.

0 comentarios