Blogia
Sahumerios y arrebatos

Rubalcaba quiere un techo de gasto con goteras.

Esta cosa de la reforma constitucional del déficit cero que quieren convertir en bálsamo de Fierabrás va a dar mucho juego a todos los equipos que compiten por llevarse el gato al agua. Les veremos estas próximas semanas dar todo lo que llevan dentro, y solo por eso ya merece la pena aunque no valga para nada.

Porque como bien dicen en El País respecto a los argumentos que dio Zapatero, “defendió la reforma constitucional como la fórmula “menos agresiva” entre todo lo que “se puede hacer””, abundando en el detallito de que ese “todo lo que se puede hacer” venía en una carta que le envió al pirómano ZP el Banco Central Europeo explicándole como jugar ahora a ser bombero.

Para los unos, del PP, esto les viene de perlas porque ya tienen madera para quemar en la pira que harán a Rubalcaba, pues ellos propusieron esa reforma hace un año y Alfredo Pe Punto se cachondeó y mucho de ellos, viéndose ahora en la tesitura de andar vendiendo esa burra que le causó tanta risa.

Para los otros, que son muchos, es llegada la hora del enésimo rasgado de vestiduras por aquello de que estamos esclavizados por los mercados, y de que ahora nos imponen desde fuera cambios en la Constitución, cuando la realidad es ZP primero nos esclavizó y ya lleva diciendo “si bwana” a los de fuera desde mayo.

El problema que le suponía al candidato Alfredo esta decisión de Zapatero, intenta obviarlo y convertirlo en un tanto a favor proponiendo que el techo de gasto tenga goteras, y por supuesto que serían goteras con fines sociales, solo faltaría. Imaginen la situación, el PP pidiendo déficit cero puro y duro, pase lo que pase, y Rubalcaba pidiendo déficit cero siempre que no se precise que sea mayor que cero, para evitar la pérdida de conquistas sociales o vaya usted a saber que otras necesidades.

Y aquí todos jugando a engañar a los mercados sin saber que los mercados son muy cucos y muy aviesos y no se la dan con quedo. Saben, porque eso lo saben hasta los críos de teta no destetados, que los techos de gasto en España no valen un ardite (PL), si está en la Constitución basta llamar a los miembros del Tribunal Constitucional y decirles qué tienen que hacer en caso de que las goteras del techo de gasto sean cataratas y así de fácil se convierte en constitucional la voladura del techo de gasto constitucional, que está ya todo inventado.

Valer no vale para nada esa cosa de la reforma constitucional, pero reconozcamos que nuestros políticos se van a divertir cantidad, y mejor que se diviertan así que usando las tarjetas de crédito oficiales para ir a lugares de mala nota.

0 comentarios