Blogia
Sahumerios y arrebatos

Mamá, de mayor quiero ser mercado.

Cada día que pasa las cosas van dejando de ser como eran, cambian las expectativas de futuro, a peor, pero eso hace que cambien también los deseos sobre lo que quieren ser en el futuro muchos jóvenes, adolescentes y niños, perdón,  y jóvenas, adolescentas y niñas también.

Ya hubo un fenomenal cambio generacional en cuanto a expectativas cuando en este país los sueños sobre lo que se quería ser de mayor mutaron de astronauta, artista, conductor de aviones, bombero, guardia, profesor, y similares a concursante de Gran Hermano, triunfito o émulo y émula de Belén Esteban, la Trapote, Aida Nizar y similares.

Eso ya es pasado, ahora los mozos, zagalas, zanguangas, púberes e impúberes quieren ser otra cosa, algo que dé más contenido a sus vidas, más emoción, más poder, más dinero y sobre todo más relevancia. Ahora desean ser de mayores tan solo mercados.

Porque un buen mercado tiene todo lo que una mocita o un zagalico puede desear. Sensaciones de vértigo porrillo, ya que un mercado a veces pasa unos nervios que te descontextualizas, hay caídas libres que te inundan de adrenalina, tu evolución la siguen grandes hombres como ZP desde sus residencias veraniegas, le quitas el sueño a todo quisque y si te cabreas van los gobiernos y te sueltan la pasta a mansalva.

Si uno echa mano de las noticias se ve rápidamente lo que mola eso de ser mercado, entre las noticias de estas últimas horas se pueden leer estos titulares:

-. El G7 refuerza su compromiso con los mercados.

-. El G7, "determinado a asegurar la liquidez y apoyar a los mercados"

-. Zapatero sigue desde Doñana la evolución de los mercados‎

.- Los mercados se preparan hoy para vivir una jornada llena de nervios‎

.- Los fondos especulativos marcan la tendencia de los mercados‎.

.- Los expertos prevén una reacción violenta de los mercados el lunes

.- Todas las miradas están puestas en la apertura de los mercados‎

.- Al pie de los mercados

.- Las reinas de los mercados‎.

En resumen, que ser mercado tiene todo lo que un chaval o chavala puede desear y por eso ya se oye por ahí eso de “¡Mamá!, de mayor yo quiero ser mercado”. Si su mamá es progre, tipo Bibiana, ya se cuidará la mozuela de decir que quiere ser mercada, por supuesto.

Y no digamos nada sobre lo que priva que te monten manifas kañeras a tope.

0 comentarios