Blogia
Sahumerios y arrebatos

A Patxi López le gustaría que ETA fuese legal.

El Tribunal Supremo declaró que Sortu es ilegal por ser sucesora de Batasuna. Anteriormente se había dictaminado en el mismo tribunal que Batasuna es ETA, por tanto Sortu es ETA. Sabido esto, resulta más que alarmante que el mandamás del PSOE en el País Vasco y actual lendakari Patxi López declare que le gustaría que Sortu fuese legal.

Su frase textual es: “"si los jueces determinan que es una formación política que cumple los requisitos democráticos y que la izquierda abertzale se integra en democracia con todas las consecuencias. Claro que me gustaría que Sortu fuera legal en esos términos”.

Aunque fala una decisión del Tribunal Constitucional, en este momento los jueces han dicho que Sortu no cumple los requisitos democráticos, y que es ETA, por tanto la frase de Patxi López, realmente dice que “me gustaría que ETA fuera legal”.

Esa atracción fatal que muchos del PSOE sienten por ETA  y que le ha llevado a encamarse con los asesinos, ya nos ha llevado a que ETA esté en los ayuntamientos y diputaciones, pero no les basta, tienen pactos con ETA que han de cumplir y como se ve en ello andan.

Y reconozco que esto no deja de ser un tanto subjetivo y un poco manipulador, pero así es la vida y así se las gastan estos cada día decenas de veces. Es su técnica y su medicina, ergo Patxi López quiere que ETA sea legal.

0 comentarios