Blogia
Sahumerios y arrebatos

Rajoy candidato de la banca y Rubalcaba candidato de ETA.

Es llegada la hora de colgar etiquetas electorales que estigmaticen al contrario y que potencien al candidato propio. A Rajoy ya le han colgado un bonito sambenito de ser el candidato de la banca, estigma ese que deberá llevar ya hasta el momento de las elecciones porque con la que está cayendo ser el candidato de la banca es lo mismo que decir que es el candidato de lo más antisocial que hay en la galaxia.

Ayer El País publicaba un artículo titulado “Rajoy, el más apoyado por la banca” en el que se analizaban unas declaraciones del presidente del BBVA, Francisco González, sobre el adelanto electoral anunciado por ZP, lo que dijo textualmente fue:

Es una buena noticia. El presidente del Gobierno ha tomado una decisión adecuada. España necesita un Gobierno fuerte que tome decisiones que la sitúen otra vez a la altura de los países más importantes de Europa”.

El País sentencia que “Para todos, la lectura fue un apoyo al candidato gallego, Mariano Rajoy.” Está muy bien llegar a esa conclusión, nada que objetar salvo que es mentira, ya que ese “para todos” es una mentira de las gordas aunque se plasme como una forma de hablar. Pero bueno, en el artículo queda claro que el mandamás del BBVA es un tipo de derechas del PP que está por Rajoy, pero también aclaran que el otro gran mandamás de la banca, Emilio Botín, es un tipo de izquierdas que apoya a ZP y por ende uno entiende que también a Rubalcaba, luego la banca no tiene un candidato definido.



Lo curioso para este paisólogo aficionado es que en portada, tal y como se ve en la agarrada de pantalla que adjunto, colocan a Rajoy la etiqueta estigmatizadora y restadora de votos declarando taxativamente “Rajoy, candidato de la banca”.

Siempre he dicho que estos querubines angelicales, candorosos, pánfilos y alelados del PP, desconocen las reglas básicas e imprescindibles para lidiar con las técnicas de agitprop del PSOE y sus medios afines, no saben nada de eso de que en la guerra como en la guerra, que donde las dan las toman y que si te tiran un pedrusco hay que responder con una piedra de similares proporciones pero nunca con un lastimero lamento.

Es bien sabido que en las actas que se incautaron a ETA sobre su negociación con Zapatero, el vocero de ZP justificaba ante los etarras que el gobierno hacía todo lo posible y más para que el pacto entre ambos no naufragase y como prueba daba el hecho de que ZP hubiese nombrado a Rubalcaba como ministro de Interior para darle en el gusto a ETA. En esos papeles se decía:

“"El Gobierno ha hecho cambios con intención de blindar el proceso", explicó uno de los enviados del Ejecutivo. "Cambios en el Gobierno: Rubalcaba se incorporó a Interior para continuar con una vía que conocía desde su cargo en el Congreso. Y cambio del fiscal jefe de la Audiencia".”

Pues ya está, con el mismo tipo de argumentos que El País etiqueta a Rajoy al decir “Rajoy, candidato de la banca”, se podría afirmar “Rubalcaba, candidato de ETA”.

Pero estos del PP no valen, se tienen bien merecido todo lo que les cuelguen por bobalicones no crispadores.

0 comentarios