Blogia
Sahumerios y arrebatos

Periodismo malo y tendencioso.

El hecho de que cada cual vea la realidad y la interprete según el color de la ideología a la que rinde pleitesía es algo normal y siempre lo ha sido. No obstante a veces resulta divertido ver a los medios contar una misma noticia dando a entender cosas diametralmente opuestas, y otras simplemente falsas.

Toca hablar de una noticia de las pequeñitas, que salen por ahí extraviadas en rincones extravagantes de los periódicos, hablo de la confirmación de la condena de Rafael Vera, alto cargo del PSOE, por llevarse para sí y para otros tres millones y pico de euros.

La calificación del hecho y la propia condena varía de unos a otros, veamos:

Para El Mundo “El TC avala la condena a Rafael Vera por robar 3 millones de los fondos reservados”, clarito deja que Vera robó y aclara que la condena fue a siete años de prisión.

Para El País “El Constitucional confirma que Vera malversó 3,8 millones”. Y vemos una clara diferencia entre la malversación de la que habla El País y el robo del que habla El Mundo. El País también insiste en que la condena ha sido a siete años. A este medio se le escapa decir que Vera “se lucró personalmente con esos fondos”, vamos que robó.

Para La Vanguardia, vía Europa Press “El TC confirma la condena impuesta a Vera por malversación de caudales públicos”, para estos es malversación, pero ya la condena no es de siete años sino de 18 meses. Alguien miente.

Queda pues claro que lo del mandamás del PSOE es una minucia de nada, una malversación que le ha supuesto 18 meses de condena, no como lo del ese del cosa ese de los trajes.

Y los periódicos han vuelto a escribir una nueva página de periodismo de pata negra, pero negra por la mierda que lleva adherida.

0 comentarios