Blogia
Sahumerios y arrebatos

Sebastián opta por la ineficiencia energética y la destrucción del planeta.

La estupidez humana no conoce límites y surgen estúpidos hasta en los lugares más insospechados, como por ejemplo el Congreso del Reino de España. Aunque la estupidez del ministro Sebastián ya era conocida por el temita de las bombillas salvadoras, ha querido dar nuevas pruebas de ella y lo ha hecho con un tema recurrente en él, el de prescindir de la corbata como instrumento de eficiencia energética y como mecanismo para salvar al planeta del achicharramiento climático global.

Sostengo que el gesto energético de Sebastián es una estupidez en el sentido en que el diccionario define el término ya que dice que es una torpeza notable en comprender las cosas, y es evidente que el ministro demuestra una notable torpeza porque no ha caído en lo que se colige de su desasimiento (PL) de la corbata.

La teoría de ministro de la estupidez, dice que no llevar corbata en verano permite subir el aire acondicionado un grado y eso supone un ahorro energético del 7%, consiguiendo por tanto mejorar la eficiencia energética, ahorrando en la cantidad de dinero que el país gasta importando energía.

Viene a decir que no pasa nada por ir al trabajo sin corbata, y cualquiera puede preguntarle ¿por qué no preconiza el no usar chaqueta?, eso seguro supone un ahorro de al menos el 15%, la eficiencia energética sería bestial, y no pasa nada por ir en mangas de camisa al trabajo.

Si Sebastián va con chaqueta al trabajo significa que está, manifiestamente, atentando contra el planeta y predicando con hechos que es una majadería lo de la eficiencia energética ya que si con el simple gesto de no usar chaqueta se puede ahorrar un 15% de la energía que se gasta en aire acondicionado y él usa chaqueta, se está ciscando en el planeta y en sus prédicas de eficiencia energética.

Y si ya pasamos al reino de la chacota, ¿Cuánto se podría ahorrar si la gente fuese al trabajo en bañador los unos y en bikini las otras?, tal vez un 58%.

Y si extrapolamos el concepto de la corbata a otros ámbitos, seguro que Sebastián lograría un ahorro energético que podría dejar la cifra de 50.000 millones de euros en importaciones de energía en unos míseros diez mil millones. Propongo los siguientes mecanismos chorras de ahorro y eficiencia energética:

1.- Frigoríficos que enfríen dos grados menos, lo justo para preservar los alimentos y las bebidas frías dos grados menos frías.

2.- Toque de queda a partir de las 23 horas, la gente en casa a dormir. Eso generaría un ahorro monumental.

4.- Apagón de todas las televisiones a partir de las 23:30.

5.- Bajar la velocidad máxima en carreteras, autovías y autopistas en 20 km/h.

6.- Obligatorio hacer el amor de día y si es de noche que sea con la luz apagada.

7.- Calefacción en invierno limitada, uso obligado de forros polares de interior.

8.- Limitación de los kilómetros que un coche puede realizar al año, una reducción del 50% sería suficiente.

9.- Más bocatas y platos fríos, ahorro en gas.

10.- Reducir los decibelios de bares de copas, discotecas, conciertos y similares.

11.- Subvenciones masivas a los abanicos.

12.- Hacer obligatorio todo lo que suponga una mejora en la eficiencia energética y que se le ocurra al ministro Sebastián.

Es de estúpidos estar convencido del hecho de que no usar corbata supone una mejora en la eficiencia energética y quedarse solo con eso, sin dar otros pasos en el mismo sentido.

0 comentarios