Blogia
Sahumerios y arrebatos

La izquierda sin horizonte pero con pasta.

Un grupo significativo de conciencias progresistas ha lanzado un manifiesto que denominan “Una ilusión compartida” en el que abogan por nuevas formas de democracia participativa tras un somero análisis en el que concluyen que la izquierda se ha quedado sin horizonte y que la derecha reaccionaria va a por ellos.

Ese documento que anda por Internet y que firman personas, perdón, conciencias progresistas, de alto nivel de progreso tales como Baltasar Garzón, Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, Joaquín Sabina, Almudena Grandes, Luis García Montero o Pilar Bardem no pone los pelos de punta porque quien más quien menos ya los tenemos, pero que si no, nos los pondrían.

Queda claro y yo lo dejo claro, que el documento pergeñado por y para conciencias progresistas con valores de izquierda de progreso, contiene afirmaciones a las que me sumo y propuestas que me erizan los trasfondos y casi me provocan inmensas ganas de salir echando leches de este país.

Cuando gentes con cierta relevancia consideran necesario para este país nuevas formas de democracia participativa, pues como que me recuerda la democracia orgánica, la democracia popular, la democracia proletaria, la democracia verdadera, la democracia XXXX, y la historia nos dice que una democracia con apellidos no solo no es democracia sino que siempre es dictadura.

Y yo no quiero una dictadura de conciencias progresistas. Aviados estaríamos. Con la de Franco tuve para todos mis restos.

Estos quijotes de viejo cuño, auténticos camisas viejas todos, auténticos progres viejos, como los famosos cristianos viejos de antaño, quieren reconstruir la izquierda. Por mí no hay objeción. Quieren montarse en sus rocinantes de progreso y ponerse a luchar contra molinos que ellos ven mutados en mercados y aviesos neoliberales reaccionarios. Pues ¡sus y a ellos!

Ver a un multimillonario de progreso como Garzón montado en su rocinante de progreso (modelo Ferrari 599 GTB Fiorano), con una bacía de barbero progresista en su colodrillo (PL) concienciado y luchando contra la banca que él tan bien ha sabido ordeñar y a la que sacó muchos cientos de miles de dólares por todo el morro, la verdad es que me pone y me vale para decir, chicos progres, a otro perro con ese hueso de progreso.

La incoherencia de la izquierda concienciada es el mayor y su muy mucho más mejor valor de progreso.

0 comentarios