Blogia
Sahumerios y arrebatos

Los pringaos roban, los listos de la SGAE se apropian indebidamente.

Recuerdo que hace muchos, muchos años, era yo muy joven, el Lute se escapó de la cárcel y anduvo por ahí perseguido por la Guardia Civil. Todos los periódicos trataban el tema con grandes dosis de periodismo pata guarra y en todos venían a decir que el Lute andaba huyendo con su barragana. Allí descubrí que los ricos tenían amantes, queridas, mantenidas o entretenidas pero que los pobres solo tenían derecho a tener barraganas.

Hoy me tomo el café con una agradabilísima noticia sobre la detención de los mandamases de la SGAE, entre ellos el señor Bautista, y en los periódicos leo que los han trincado por presunta apropiación indebida y delitos societarios. Vamos que hasta uno se pregunta desde cuándo en este país se detiene a la gente por minucias así, como mucho van a juicio y punto. Por robar si detienen a la gente pero por una apropiación indebida no se detiene a nadie casi nunca.

Yo siempre he sostenido una tesis que define esta sociedad, si un pobre o un pringao roba diez gallinas o 30, las justas para que el delito sea el de robo, y si encima lo hace saltando una valla y rompiendo un candado, y lo hace de noche con alguna cosa más, le endilgan sus buenos 6 o 7 años de cárcel por robo con nocturnidad, escalo y no sé qué agravantes más.

En cambio si un tipo de los de guante blanco, vamos como esos de la SGAE, roba dos millones de gallinas mangoneando en una empresa, como mucho le acusan de malversador de gallinas o de apropiación indebida de dos millones de gallinas, nunca de robo, y si es declarado culpable igual ni entra en la cárcel porque le ponen dos años y nueve meses.

Y en su curriculum nunca figurará lo de ladrón, como mucho malversador o apropiador indebido que hasta mola.

Yo diré que a los tipos de la SGAE les han trincado por presunto robo y por ser unos presuntos ladrones, pues en el diccionario nos dicen que robar significa “Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea”.

Y como verán he hecho caso a la ministra Sinde que pide a voz en grito presunción de inocencia para los detenidos. Esta ministra sabe defender a los indefensos, tiene guevos la cosa.

0 comentarios