Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País predica que ETA está derrotada y ya son buenos chicos.

Ya está todo arreglado. El País dedicó ayer un gran artículo al asesino etarra Txeroki que se ha caído del caballo, ha visto la luz y se ha convertido en un buen y pacífico muchacho que abomina del terrorismo. El asesino dice que “la lucha armada ya no procede” y la paz se ha hecho ETA certificando que Bildu es trigo limpio.

En el artículo dominical de El País se nos presenta una ETA adorable, que se hace querer, pacífica a ultranza. Ese es el mensaje que toca propalar y la rueda de molino con la que toca comulgar. Si un jefe militar de ETA, que lo fue hasta no hace mucho, dice que ETA tiene que “ceder la lucha armada a favor de la lucha política”, eso significa “que asistimos a la derrota de la ETA de Txeroki”. Ya solo nos falta saber qué puñetas es eso de la ETA de Txeroki.

Si se lee detenidamente al artículo de beatificación de Txeroki, queda claro que su ETA es la responsable de la ruptura del proceso de paz de 2006, y vaya proceso de paz. También esa ETA es  la responsable del atentado de la T4 en Barajas, es la que se enfrentó con la chulísima y súper pacífica izquierda abertzale que criticó a esa ETA que es la que apostó por la continuidad del terrorismo y los asesinatos. O sea que la ETA de Txeroki es la ETA en su misma mismidad.

La santificación laica de la izquierda abertzale, Bildu incluida, y la beatificación de ETA toda, la realiza El País de esta maravillosa manera:

Al ser el principal jefe militar de la nueva hornada de ETA que se manifiesta en contra de la continuidad del terrorismo, su testimonio demuestra que también entre los nuevos etarras ha prendido la convicción de que la violencia terrorista no tiene futuro y que la izquierda abertzale tiene razón en su apuesta por las vías pacíficas y políticas. Se puede decir, en conclusión, que asistimos a la derrota de la ETA de Txeroki.”

Una vez santificados los unos y beatificados los otros, los perversos, malvados, aviesos, deseosos de que ETA mate y favorables al terrorismo seremos ya todos los que sostenemos que la victoria regalada a ETA es como poco alta traición y que eso no es más que otra trampa más de ETA. Y además supone que ni se comente la realidad manifestada por el propio beato Txeroki en ese artículo:

Lo mismo que hemos estado cincuenta años con la estrategia de la lucha armada, ahora toca cambiar de estrategia, quizá por otros cincuenta años”.

Dicho en puro y duro román paladino, lo que Txeroki dice es que toca cambiar de estrategia, pero que nada de que ETA se disuelva, nada de que ETA entregue las armas con las que asesina, nada de que ETA desaparezca, es más de lo mismo, ETA seguirá teniendo la pistola para meter en vereda a quien tenga que meter en vereda. Es otra tregua trampa más y nada más y hasta el mismo etarra beato Txeroki manifiesta que es una trampa más. Y eso colar colará, porque toca creer ahora en ETA y demonizar a quienes no quieren caer en esa trampa.

0 comentarios