Blogia
Sahumerios y arrebatos

PSOE, dedocracia interna y avales.

Los que somos demócratas disfrutamos más que un vulgar Sus scrofa domestica en un charco de barro contemplando el proceso de primarias en el PSOE, el mejor ejemplo de democracia interna que se puede contemplar en este país.

Yo llevo varias semanas que no quepo en mí de gusto siguiendo la marcha democrática del proceso de primarias del PSOE y viendo como cada día que pasa es un sopapo democrático en los morros que dan los socialistas a los anti demócratas extremo derechistas del PP que no conocen ni quieren conocer lo que es la democracia interna.

El País publica un artículo muy clarificador sobre el asunto que titula “Rubalcaba es ya el candidato “de facto” aunque será proclamado el 9 de julio” y que todos los demócratas deberíamos recortar, enmarcar y colocarlo en un lugar destacado de nuestro entorno o de nuestros contextos.

A pesar de ser de facto el candidato elegido en estas súper, mega, maxi, híper, extra democráticas primarias, Alfredo, demócrata como el que más, va a esperar hasta se apure todo el proceso democrático de primarias para serlo oficial y democráticamente. Eso es democracia en estado puro.

En el PSOE hay tres vías para competir en las primarias, una es presentar los avales de 22.000 miembros del partido, otra vía es ser propuesto por la ejecutiva y la tercera ser propuesto por el Comité Federal del partido.

Rubalcaba, uno de los aspirantes a competir en las primarias, no ha tenido que currarse el conseguir los 22.000 avales porque la ejecutiva lo ha postulado por sus méritos, su caché contrastado de demócrata y su labor de años por el partido, bien hecho.

El resto de postulantes han debido conseguir los avales, y tras mucho esfuerzo, y según cuenta El País, su ejercicio de democracia interna y su trabajo denodado ha conseguido que uno de ellos presente diez avales, otro tres y un último postulante, creo que el más demócrata de todos ellos, ha presentado la friolera de un aval, y encima de su suegra.

La derecha extrema y los meapilas ultra fachas de ciertos medios que despotrican con viperinas lenguas contra el ejercicio de democracia interna de las primarias del PSOE, alegan, junto con un postulante que dice haber conseguido 4.700 avales pero que no los presentará y en su lugar si presentará una impugnación al proceso, falsean la realidad diciendo que es imposible conseguir 22.000 avales si no se dispone de un listado de miembros del partido a los que poder dirigirse para solicitarles el aval.

Esa fruslería no deslegitima el festival de democracia que nos está dando el PSOE, porque no es tan difícil conseguir 22.000 avales de afiliados desconocidos, basta ponerse a ello, y vale ya.

Dicen que será el 9 de julio cuando por fin podré tener mi orgasmo democrático, versión Zerolo, viendo salir de la sede de Ferraz la fumata roja que nos informará que por fin Alfredo es el candidato electo dedocráticamente por el partido. Menudo día de placer democrático me espera.

Aprovecho esto para felicitar a Rubalcaba, perdón, a Alfredo, por el éxito que ha tenido consiguiendo disolver lo de la Puerta del Sol con inteligencia, una prueba más de lo gran político que es Alfredo.

0 comentarios