Blogia
Sahumerios y arrebatos

Rubalcaba: quedan un par de añitos malos.

A este paso voy a terminar incluyendo en mi curriculum variopinto una nueva especialización, la de rubalcabaólogo. Ahora que ya controlaba un pelín lo de ZP me pasa como al del viejo chiste, que tras años intentando aprender a decir pinícula se entera que lo que se lleva es decir flim. Es un fastidio que el que manda ahora sea otro distinto de ZP, no obstante prometo leerme un día de estos la biografía oficial de Alfredo.

Pues bien, este tío que nos manda ahora, Alfredo el avieso, anda por ahí postulándose para que lo elijan en las primarias del PSOE como candidato fallido a presidente del gobierno, y recuerdo que será así porque jamás nunca un calvo accederá al cargo. Y como habla con coleguillas, camaradas y compañeros les dijo cositas.

En una bonita charlita con los coleguitas de Sevilla, Alfredito se sinceró porque afirmó que nunca les mentiría y les dijo que habrá que “aguantar un par de añitos malos”. Todo ha sido leerle que solo nos quedan malos dos añitos de nada y ya me he sentido feliz. El tipo tiene un algo de listeza política y no olvida que tras el testarazo de las pasadas elecciones sus coleguitas socialistas deben realizar “un poquito de reflexión”.

Lo más de lo más de este Alfredito sabelotodo, porque lo sabe todo de todos, es que sabe que él es la solución.

es tan grande la necesidad que tiene la gente de que alguien les resuelva los problemas que tiene, que son los que estamos hablando aquí, que ofrecemos soluciones creíbles a esos problemas y las conectamos con las que hemos hecho”.

Fíjense en la cara dura de este tipo, insiste de nuevo en lo mismo que lleva diciendo unos días, que él tiene la solución a los problemas, pero que se la guarda para cuando sea presidente. Tiene bemoles que Alfredito tenga la solución a los problemas y no nos la diga ni la ponga en marcha sino que se la guarde para cuando mande con título. La realidad es más prosaica, Alfredito miente, él sabe que miente, nosotros sabemos que miente, que no tiene solución alguna, pero ¿y lo bonito que queda?

Esto de Alfredito Pérez puede que sea la mejor jugada de ZP, al ceder al chantaje de Rubalcaba y ponerle donde está, Zapatero va a conseguir que este tío lo haga bueno, lo tendrá difícil Alfredito, pero si sigue por ese camino es muy probable que hasta lo consiga y si no se esfuerza igual alguien saca por ahí pruebas de que Alfredito tuvo arte y parte en lo del Faisán y en lo de la ETA y en lo de SITEL y en tantas y tantas cosas como ser consentidor de lo de Sol.

0 comentarios