Blogia
Sahumerios y arrebatos

Primarias en el PSOE, Rubalcaba vs El Faisán.

Pero hay que ver qué pérfida es la gente, Rubalcaba ha sido nombrado democráticamente pasando de candidato in pectore a aspirante a ser nombrado hoy aspirante para ser elegido en las primarias del PSOE aspirante a Presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales, lo que le convertiría en aspirante al puesto de Secretario General, y a pesar de tanta democracia destilada los maledicentes no cejan de proclamar que en el PSOE manda el dedazo de progreso y que las primarias serán puro embeleco con visos de paripé pues no se presentará nadie más.

Pero ahí se equivocan todos, pues ya hay un candidato para esas primarias que va a acompañar a Rubalcaba como su sombra. Ese candidato se llama Phasianus colchicus, aunque los amigos lo conocen familiarmente por Faisán Rubalcanus.

De ninguna de las maneras deben confundir ustedes a ese tal Faisán Rubalcanus con uno de los especímenes de  ave galliforme de la familia Phasianidae, y no lo hagan porque errarían. Este Faisán se diferencia del Phasianidae en que este último luce en la parte superior de la cabeza dos penachos de pluma en forma de óvalos y también suele presentar un collar blanco y una mancha de piel roja alrededor de los ojos.

Sin embargo el Faisán Rubalcanus se caracteriza por llevar en la cabeza una capucha de tela con dos agujeros ovalados a la altura de los ojos que le dan un aspecto de etarra que tira para atrás, otro rasgo característico del Faisán Rubalcanus es que mata a sus víctimas con varios tiros por la espalda.

Otra diferencia entre ambos es que las aves Phasianidae se alimentan de diversos tipos de hierbas, granos, bayas, frutos, insectos, gusanos, babosas y lagartijas; el Faisán Rubalcanus en cambio se alimenta de lo que consigue en ayuntamientos y diputaciones, áreas de abastecimiento proporcionadas por el propio Rubalcaba y ZP, y complementan su dieta con lo que sacan explotando a empresarios y similares.

Dicho esto a ver si por fin se callan esas lenguas fachas de doble filo y respetan el proceso democrático de primarias que se inicia ya mismo en el PSOE. Que aprendan otros lo que es democracia. Con lo bonita que fue la liturgia de nombramiento de Rubalcaba como aspirante a la par que se rezaba un réquiem laico por ZP que estaba allí corpore insepulto.

Rubalcaba, cuidadito no sea que al final te gane el Faisán Rubalcanus, menuda faena con todo el trabajo que te ha costado llegar donde estás.

0 comentarios