Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País ¿se recochinea o la caga?

Hay días en que esto de ser paisólogo aficionado le traen a este menda momentos que no sabe si son de partirse el culo de risa o de abrir los ojos como platos mientras se pregunta ¿cómo es posible tanta ineptitud en el periódico global en castellano de más calidad de la galaxia?

No se trata de un error en la página 65, ni de un lapsus en la página 32, ni de una errata en la página 23, ni de una garrafal falta de ortografía en la página 13. Se trata de la portada de su versión digital, se trata de algo que se detecta solo con mirarla, no hace falta ni leerla para darse cuenta del monumental desaguisado. Eso significa que los chicos de El País ni miran su portada.



Ahí tienen la portada de El País que he pillado hoy día 26 modificada a las 7:44. Se observa una noticia repetida dos veces, una debajo de otra, la de “Telefónica amplía el ERE a cinco años y 8.500 empleos”. Uno ya duda de si es algo hecho a propósito para recochinearse de Telefónica o si simplemente alguien la ha cagado y nadie más ha visto el resultado de su hazaña. Pobre becario, seguro que va a la calle.

En otros tiempos habría escrito un correo electrónico a la Defensora del Lector de El País informándole del desaguisado, pero creo que eso ya no es recomendable, que se busquen ellos solos la vida.

Que un medio así vaya vacilando de ser el diario global de mayor calidad de la galaxia toda, da risa. España ya no es lo que era, El País tampoco, la caída del Imperio Romano no tuvo más trascendencia de la que tendrá la anunciada caída del Imperio prisáico, y los signos que la anuncian cada día son más. Están que ya no los reconoce ni el espíritu de Polanco.

0 comentarios