Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País, el terremoto de Lorca y la broma macabra

La catástrofe sísmica de Lorca está ahí, una ciudad con destrozos de gran importancia, ocho muertos, 167 heridos y miles de personas sin posibilidad de volver a sus casas. Solo espero que este país solidario, capaz de destinar cientos de millones de euros a las causas más peregrinas, se vuelque en ayudar y en reconstruir y me refiero al gobierno que nos desgobierna, a ver por donde sale ZP, será digno de ver.

La tragedia sale en todos los medios, y yo, como paisólogo aficionado que soy, miro con la lupa de más aumentos lo que publica El País, y hoy sale con una broma macabra que debería llevarles a despedir a alguien o a algunos. Vean este recorte de la portada con la foto y el texto:



Unas 10.000 personas duermen en tiendas de campaña en el recinto ferial de la localidad murciana tras ser desalojadas por temor a nuevas réplicas”.

Ahí están, montones de gentes en la foto pasando la noche al raso, no se ve ni una sola tienda de campaña, dudo que hubiese más de unas pocas, pero para los chicos de El País diez mil personas durmieron en tiendas de campaña de las que no se ve ni rastro.

Solo les ha faltado añadir que diez mil personas durmieron en tiendas de campaña proporcionadas por el ejército personal de ZP, la UME.

3 comentarios

Orel -

Hola señor James:

Retrasado lo soy porque le respondo con retraso. Sepa que no escribo a humo de pajas, que cuando leí la noticia en El País y me llamó la atención lo de las 10.000 personas en tiendas anoche, me fui a La Verdad y leí que de eso nada, que alguna tienda habían puesto.

Le pido disculpas pues por ser un retrasado y tranquilo que como yo no soy un insultón como usted ni se me pasa por la cabeza tildarle de onomatopeya estrábica asintomática, pero solo porque no soy como usted ya que caso de serlo se lo diría.

Reciba un cordial saludo
orel

Juanito el verbenas -

Querido James: las tiendas llegaran dios mediante en el dia de hoy, las proporcionaran los entes Cruz Roja, Proteccion civil, Ejercito del: Aire (Alcantarilla), Marina (Cartagena) y tierra (El Javali Nuevo, Murcia).
Por muy bueno que fuese el operativo de ayuda y asistencia, era harto difícil que se pudiese haber actuado de forma tan rápida, dada la hora en la que se produjo el seísmo, ademas los medios han comunicado que mucha gente durmió al raso, por lo tanto retrasao, (y yo lo digo en forma cariñosa) infórmate primero y opina después.

James -

Las tiendas estaban en otra zona, retrasado.