Blogia
Sahumerios y arrebatos

A EA y al TC se les escapa, en Bildu está Batasuna y ETA.

Nuestros jueces del Constitucional, muy garantistas ellos, muy dados a salvaguardar los derechos de los etarras, muy convencidos de que su misión es cumplir lo que diga el factótum de ZP para el pacto con la ETA Rubalcaba, basan su decisión en que la decisión del Supremo de pararle los pies a ETA-Batasuna está basada en meras suposiciones de que los independientes de Bildu son de Batasuna-ETA.

Hoy, para darle en las puñetas constitucionales, al secretario general de EA, Pello Urizar, se le ha escapado que en la coalición Bildu participan solo partidos, luego asume que es Batasuna-ETA quien está detrás.

Le hacen una entrevista en El País al nuevo aliado de los etarras y su más fiel brazo político ahora, le preguntan ¿Es Bildu un proyecto para unas elecciones concretas? A lo que responde el tal Pello:

Nuestra idea es que sea una herramienta con recorrido a largo plazo. No tenemos la intención de que cada partido mantenga su ideología e identidad, si no que cada uno aporte diferentes matices a Bildu.

Resumiendo, en Bildu solo hay partidos, uno de ellos por tanto es Batasuna-ETA.

Por otro lado, también al Constitucional se le ha escapado que es ETA-Batasuna quienes participan en Bildu, pero es que han tenido poco tiempo que no se les puede pedir que no metan la pata, pobrecitos.

El País, en su editorial de hoy dice:

El fallo revela, en línea con la postura mantenida por la minoría de magistrados del Supremo, que esa prueba era una hipótesis de trabajo no sustentada en hechos e indicios contrastados, además de no tener en cuenta los últimos movimientos habidos en la izquierda abertzale a favor de las vías políticas y democráticas y en contra de la violencia.”

La metedura de pata del TC es de mil pares de traiciones, dicen que el Supremo no ha tenido en cuenta el que ahora la izquierda abertzale está a favor de las vías democráticas y contra la violencia, y ahí la han cagado y bien cagada.

1.- Absolutamente a ningún izquierdista abertzale se le puede impedir que participe en Bildu, las candidaturas de Bildu se anulan porque en Bildu está ETA, dice el Supremo, no porque haya gente de la izquierda abertzale.

2.- Si el Constitucional afirma  y sostiene que los independientes de Bildu están a favor de las vías democráticas y contra la violencia solo puede referirse a Batasuna, porque si fuesen otros que no son gentes de ETA-Batasuna no haría falta nada de eso, porque lo que la Ley de Partidos prohíbe es solo, única y exclusivamente la continuidad de Batasuna aprovechando una coalición con otros partidos.

3.- Lo que el Constitucional está afirmando es que el Supremo ha hecho muy mal al no tener en cuenta que Batasuna, y por tanto ETA, ya que Batasuna es ETA, han optado por las vías democráticas y que ETA rechaza la violencia de ETA, luego reconoce que es ETA la que está en Bildu y van y le dan paso.

Lo que el Tribunal Constitucional ha hecho tiene un nombre, y ya una asociación de víctimas va a denunciarlos por alta traición o algo similar, sería interesante verles en juicio en el Supremo, algo majestuoso sería. Pero dudo que lo veamos.

0 comentarios