Blogia
Sahumerios y arrebatos

Asimetrías de progreso con valores de embudo.

Los dogmas progres están necesitando de un Hammurabi que los recopile, codifique y grabe en una gran lápida para que los niños los aprendan en clase como antes aprendían los diez mandamientos y para que todos sepamos de que va la ideología que nos guía, nos rige, nos dicta lo que es correcto o crispador y decide quién es demócrata y quien fascista extremoderechista.

Hoy me toca hablar del dogma progre número siete, el llamado dogma de la asimetría igualitaria y que dice, según la versión estándar “Los hombres y mujeres de progreso gozamos del derecho a una asimetría igualitaria tal que lo que a nosotros nos está permitido a la derecha rancia, caduca, crispadora y franquista le está vedado y si se quejan hay que darles caña.”

Un ejemplo práctico de la aplicación stricto sensu del dogma progre número siete, la tenemos hoy en el diario Público, la noticia la titulan “El PSOE exige a Rajoy desacreditar los ataques de Mayor Oreja”, el uso que hace el progresista de progreso del PSOE es digno de ser reseñado. Jaime Mayor Oreja ha declarado a un periódico que el gobierno y ETA andan de negociación, y que la fuga del etarra Troitiño no es casual.

Las reacciones de los socialistas no han tardado en llegar. Pedro Sánchez, diputado y miembro del Comité Electoral del PSOE, ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "desacredite inmediatamente" a Mayor Oreja, "porque de lo contrario será cómplice de sus calumnias". "Si no lo hace, pensaremos que dice lo que Rajoy piensa", ha afirmado Sánchez.

Véase con que habilidad aplican el mentado dogma progre exigiendo a Rajoy que descalifique y además desacredite a Oreja y sus declaraciones, pues en otro caso significará que eso es lo que Rajoy piensa y seré cómplice. Seguro estoy que ya habrán descalificado los acojonaillos del PP a Mayor Oreja, en eso cumplen siempre lo que les dicen los hombres y mujeres de progreso con derechos inalienables.

Pero, ¿recuerdan ustedes cuando algún tipo del PSOE, como Eguiguren, defiende la legalización de Batasuna, o la bondad de las negociaciones con ETA y cosas similares, y salen por ahí exigiendo a los mandamases del PSOE que descalifiquen al tal Eguiguren?, la respuesta, en aplicación del dogma progre número siete, siempre es que el tal Eguiguren tiene derecho a expresar libremente su opinión y nadie puede ni debe coartarla.

Eso en mi pueblo tiene un nombre, doble rasero, ley del embudo, hatajo de caraduras, panda de apañaos, pero el mejor de todos es el término casasola. Y lo chungo del tema es que los acomplejados tontolabas del PP lo tienen interiorizado y lo aceptan, y no solo ese dogma, sino la retahíla completa, y eso que son cientos.

0 comentarios