Blogia
Sahumerios y arrebatos

El default….. el default

En la película Apocalypse Now dirigida por Francis Ford Coppola en 1979, cuyo guión está basado en la novela de Joseph Conrad El corazón de las tinieblas, hay una escena fantástica. Bañado en sangre y agonizando en el suelo, el coronel Kurtz dice en un susurro sus últimas palabras “El horror… el horror”, y muere con el horror en los labios y en sus ojos.

Portugal está en bancarrota por la mastodóntica deuda soberana que se ha labrado, los bancos se han negado a seguir comprando su deuda y eso que pagan un 10% de interés, dentro de no mucho debe pagar parte de esa deuda y no tiene con qué, es el temido default y por ello el gobierno portugués se ha visto abocado a solicitar el rescate que no es otra cosa que le preste la UE el dinero y con condiciones draconianas para hacer ajustes. Solo son 75.000 millones de euros, dicen.

En España podemos estar tranquilos y tomarnos estas vacaciones de Semana Santa cuantas cervecitas con gambas queramos porque aquí eso no va a pasar, ya que la vicepresidenta mendaz Salgado, la que jamás nunca en su carrera de ministra ha acertado un pronóstico, ya que en todos ha mentido a sabiendas, dice ahora que España no corre  ningún riesgo.

La realidad es que, si llegase el caso sobre el que Salgado asegura que no llegará, España no necesitaría 75.000 millones sino una cantidad tal que no hay dinero en la UE suficiente para nosotros.

Imagino muchas veces a ZP durmiendo, bañado en mentiras y sudando desatinos, musitar a gritos en una de sus pesadillas “El default…. el default”.

Por nuestra salud mental deberíamos estar temblando hace ya muchos meses, al menos el default no nos pillaría por sorpresa. ¡Y ojalá que no llegue!

La alegría, inconsciencia, ingenuidad de progreso con la que el inepto ZP ha pergeñado los dislates, barrabasadas, locuras y dispendios con los que nos ha metido en esta terrorífica situación la encubren sus palmeros diciendo que no solo pasa en España, ¡maldito consuelo!.

Me malicio, que a cada día que pase serán más los españoles que incluyan en sus pesadillas oníricas la frase “El default…. el default…..”, que tiene un cierto paralelismo fonético con la del coronel Kurtz… “el defol… el defol”, “el horror…. el horror”.

0 comentarios