Blogia
Sahumerios y arrebatos

El GAL y el 11M aun no son historia.

Fue en 1986, ha pasado ya un cuarto de siglo, y el GAL sigue en los tribunales. Muchos millones de españoles no vivieron aquello, no lo recuerdan, pero de los que lo vivimos, otros muchos millones no quieren recordar, no es bueno para el jijiji jajaja aquí no pasa nada. Ahí tenemos a un gobierno del PSOE pringado en asesinatos, secuestros, robo de fondos reservados, estragos, terrorismo y otras varias fechorías, y seguimos sin conocer la X famosa aunque sepamos quien es.

Un juez y una realidad dijeron que un alguien estaba por encima de todos quienes han sido juzgados y condenados por el GAL, pero nadie ha investigado ni investiga para averiguarlo. Hablamos de más de 20 asesinatos pero no interesa saber quién es el responsable penal último de tanta muerte.

Dicen que Amedo va a señalar en el juicio que se inicia contra Planchuelo a la persona que se ha ocultado tras la X garzonita, pero ya conocemos la teoría de la bazofia, todo lo que diga será considerado eso, bazofia, salvo que tenga pruebas incontestables y lo dudo. No obstante no hay que olvidar que Amedo fue parte de los GAL y que no deja de ser un testigo. Pero seguro que lo que declare no moverá a ninguna instancia a investigar para averiguar quién es el cabecilla de los GAL.

El paralelismo del tema GAL con el del 11M es muy mucho más mayor de lo que pudiese parecer. Muchos estamos convencidos de que de parte de aquellos polvos del GAL vinieron parte de los sangrientos lodos del 11M. Además tenemos el sangrante hecho de que en la sentencia se da por establecido que se desconocen los responsables últimos de la masacre de los trenes, sus cabecillas, sus instigadores, sus pagadores, sus organizadores, pero tampoco aquí investiga nadie quienes fueron, no interesa.

Pero quien sabe, igual dentro de 20 años en algún tribunal español se esté juzgando a gentes sanguinarias que masacraron a casi 200 seres humanos. Quién sabe, los muertos son muy reacios a permanecer callados y más si siguen sin saber quién les mató.

Ojalá hubiese sido ETA o Al Qaeda, sería terrible pero no tanto como saber que no fueron ni los unos ni los otros y aunque nos maliciemos quienes conforma la X de los atentados de los trenes es muy probable que se vayan de rositas o algo más espeluznante, que se les ocurra otra similar ya que ven que sale gratis y es rentable.


0 comentarios