Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP pidió, ya en 2000, encamarse con ETA

Estos días están saliendo noticias que son viejas, son informaciones sobre cosas que ya sabíamos, como que ZP estaba pringado y encamado en ETA haciendo guarrerías con visos de alta traición desde el momento en que llegó al poder en el PSOE como Secretario General. Sabíamos que a la par que firmaba ZP el Pacto por las libertades y contra el terrorismo estaba negociando con ETA, ahora se están aportando confirmaciones adicionales de aquellos primeros escarceos y de cómo andaba ya ZP pelando la pava con la ETA.

Zapatero y todos sus mandamenos se han pasado años y años diciendo que ellos no estaban negociando ni hablando con ETA cuando no solo lo estaban haciendo sino que según vemos llegaban siempre a los contactos sin correa para poder bajarse los pantalones con menos dificultades y todo por conseguir un opoyito de ETA para ganar todas las elecciones hasta el 2.080.

Sale ahora la noticia de que el ínclito Eguiguren, en el año 2000, hizo de celestino entre ZP y ETA pidiendo a los terroristas un tórrido encuentro que luego se repitió decenas y decenas de veces durante años y mientras públicamente ZP andaban sacando pecho de su dureza con la ETA. ¡Qué machote!

En declaraciones a la juez Le Vert, uno de los capos de ETA que fue detenido, Julen Kerman Madariaga, dijo:

El presidente del Partido Socialista vasco, que se llama Jesús Eguiguren, –afirmó– vino a verme, así como a otra persona que estaba conmigo. De momento, no citaré el nombre de esa persona, pues no sé si ella lo desea. Tuvimos una entrevista entre ocho y diez horas y, en resumen, comprendimos que el Partido Socialista del Estado Español, cuyo secretario general, señor Zapatero, acababa de ser elegido unos meses antes, nos preguntaba en dos palabras si podríamos, de una forma u otra, ponerles en contacto con ETA con el fin de entrevistarse directamente con ETA”.

Zapatero mintió, miente y mentirá sobre sus contactos con ETA, son ya más de 10 años de encamamiento, largo noviazgo ese si es que es noviazgo porque a mí me parece más bien alta traición.

Cuentan que un día de 2007 ZP convocó a los periodistas para desmentir que tras el atentado de la T4 en Barajas se siguiese negociando con ETA, hizo su desmentido de manera firme y contundente, y ese mismo día estaban sus enviados reunidos con ETA como ha confirmado el mismo Eguiguren. A la hora de creer o no creer a ETA no debemos olvidar que ZP ha mentido centenares de veces al respecto por lo que es él mismo el que hace que la credibilidad de ETA sea cientos de veces superior a la suya y a la de sugobierno.

0 comentarios