Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País y el gobierno mienten, ETA dice la verdad.

La publicación de las actas de ETA sobre los tocamientos, arrullos, caricias y otras procacidades abyectas durante el encamamiento de ZP con ETA, ha desatado una curiosa reacción que no por esperada es menos chunga. La primera parte de esa reacción es decir que ZP y su gobierno no dan pábulo ni credibilidad a lo que diga una banda terrorista, olvidando que siempre han dicho que ETA en esos papeles dicen siempre la verdad. Pero la segunda parte de esa reacción la patenta El País que se ha dicho que esta es la suya, ya que aprovecha para dar publicidad a las actas, dejar a ZP a los pies de los caballos y a Rubalcaba en lo alto de la peana en loor de santidad laica.

El País publica parte de las actas de ETA en un artículo escrito por Aizpeolea y titulado "Por el aviso del Faisán hay encausado casi un jefe de seguridad del PSOE". La tesis básica y la rueda de molino a tragar dice que sí, que vale, que bien, que ZP prometió a ETA cosas pero que luego no las cumplió y como ejemplo de la honestidad de ZP dice:

Mientras Thierry escribe que el Gobierno se comprometió a derogar la doctrina Parot, que perjudicaba a presos de ETA, la realidad demostró que el Ejecutivo no hizo nada en ese sentido. Respecto a las detenciones, pese a los supuestos compromisos del Gobierno, la justicia, la policía y la Guardia Civil siguieron deteniendo etarras tras el alto el fuego declarado en marzo.

Al decir eso El País miente, mientras que ETA dice la verdad. ZP ordenó que no se realizasen detenciones de etarras. Ahora voy a comenzar a autocitarme, no lo suelo hacer pero considero que hoy es necesario por un motivo, hace cuatro años, en enero de 2007, escribí un artículo en el que analizaba las detenciones de etarras y en el demostraba que ZP había dado orden de no realizar más detenciones porque no las hubo. 

Lo que dice El País es falso, no se realizaron detenciones por parte de las fuerzas de seguridad motu propio, las pocas que se hicieron fueron en la práctica totalidad exigidas por los jueces de instrucción como Marlaska o realizadas en Francia, pero Rubalcaba se encargó y bien de que no se hiciesen.

Que ya se sabía hace cuatro años que ZP y Rubalcaba andaban jugando con la alta traición es algo que tengo muy claro, por ello quiero añadir a este comentario el artículo completo que escribí el 11 de enero de 2007. Aquí está.

11-01-2007

Las cifras dicen que Zapatero ordenó a la policía no detener etarras.

Ante las reiteradas declaraciones de los prohombres del PSOE en el gobierno, en el partido y en el Congreso acerca de que en ningún momento habían dejado de perseguir a ETA, yo tenía la convicción de que mentían y que los hechos inconexos que tenia almacenados en mi memoria decían otra cosa, pero no había logrado localizar ninguna información que analizase las cifras de detenciones a lo largo de estos últimos años.

Me he puesto a ello, y el resultado del análisis que he realizado es escalofriante por lo terrible. Las cifras demuestran que Zapatero ordenó en 2006 a la policía y Guardia Civil que no detuviesen a ningún etarra. En 2006, hubieron 15 detenidos, de ellos 13 lo fueron por el tema de la extorsión y por decisión de los jueces, Grande Marlaska sobre todo, así que nos quedan dos detenidos que al parecer lo fueron motu propio por la policía.

Sin embargo en Francia, en ese mismo 2006 fueron detenidos 25 etarras, quitando los de la extorsión, supone un 92,6% del total de detenciones, cuando por ejemplo en 2005, también bajo mandato de Zapatero ese porcentaje en Francia solo fue del 33,6% (71 detenidos en España y 36 en Francia).

Estas cifras solo tienen una explicación,

1.- Que Zapatero ordenó a las fuerzas de seguridad que no detuviesen a nadie de ETA en el 2006 (solo dos detenidos frente a 71 el año anterior, el 2,8% de las detenciones del 2005).

2.- Que Zapatero no pudo convencer a los franceses que hiciesen lo mismo, dejar a ETA en paz campando a sus anchas. Las 25 detenciones del 2006 suponen un 70% de las realizadas en 2005 en Francia.

En Francia las detenciones de etarras bajaron en 2005 respecto al año anterior un 30%, en España bajaron la friolera del 97,2%. Un poco más y Zapatero consigue el mágico 100% de caída en el número de detenciones.

Las cifras desmontan el argumento de la progresía cuando dicen que después de todo las detenciones en Francia se han realizado por decisión y con la colaboración de la policía española. Eso es falso pues si tal decisión de detener etarras la tuviese la policía por orden de Zapatero no habría ocurrido que en Francia se realizasen en 2006 el 92,6% del total de detenciones y en España solo el 7,4% restante. En otras palabras, Francia no ha declarado una moratoria en la detención de etarras como la que ha declarado Zapatero en España.

En los dos años y pico (2,6 más o menos) se han detenido a unos 129 etarras en España, gran parte de ellos en contra de la opinión de Zapatero, basta recordar el chivatazo a ETA para avisarles de unas detenciones ordenadas por Marlaska y eso hecho desde dependencias policiales,   como también basta recordar la de veces que dijeron que la justicia debía adaptarse a los tiempos, o sea cruzarse de brazos ante ETA. 

Pues bien, incluyendo a Zapatero en sus datos todos los detenidos, incluso los hechos a su pesar por orden directa de los jueces, las cifran dicen que según la media de los años anteriores respecto a los que el Ministerio del Interior da datos, o sea del 2000 al 2003, es de 114 detenciones por año, lo que indica que en los 2,6 años de gobierno de Zapatero se deberían haber detenido unos 300.

Si hablamos de la detención de comandos de ETA, que básicamente se refieren siempre a España en los datos de que he dispuesto, la cosa canta aún más. Dado que en el ministerio del Interior solo hay datos a partir del 2000, y sin embargo he localizado información sobre detención de comandos en la página de El Comercio Digital desde el principio de su actividad, analizaré estos últimos.

Desde la llegada al poder de Zapatero en 2.004, se detuvo solo un comando ese año (el comando de la furgoneta de Cañaveras se hizo bajo Aznar), otro comando en  2005 y ninguno en 2006. Para 2,58 años de gobierno de Zapatero eso nos da una media de 0,7 comandos detenidos por año.

En el período de gobierno del PP la media de comandos de ETA detenidos por año fue de 7,5. En el período de gobierno de Felipe González la media fue de 6 comandos por año cifras significativamente similares.

Digamos que en cuestión de detención de los peligrosos comandos de ETA Zapatero se lleva la palma a la holganza antiterrorista. 0,7 comandos de media detenidos por año demuestran de nuevo que las ordenes para la inactividad antiterrorista comenzaron nada más llegar al poder.

Veamos el último dato, la media de detenciones de comandos por año desde el comienzo de la democracia ha sido de 5,5 comandos detenidos. Esto significa que Zapatero debería haber logrado que detuviesen a  14,2 comandos desde que está en el poder, solo se han detenido a 2, en cualquier empresa, con una cifra de resultados así ya lo habrían puesto de patitas en la calle.

Resumiendo, cuando los socialistas que gobiernan dicen que no se ha dejado de combatir a ETA mienten, como siempre han mentido, las cifras les delatan, la estadística les deja con el culo al aire, demuestra que entre los famosos compromisos previos de que habla ETA estaba el de no tocarles un pelo y Zapatero ese compromiso lo ha cumplido, por más que ETA se queje de que no era suficiente indolencia por parte de Zapatero.

Datos.

Estos datos los he tabulado a partir de la información obtenida en las siguientes páginas:


El Comercio Digital
http://especiales.elcomerciodigital.com/2006/eta/lucha.html

Ministerio del Interior, lucha antiterrorista.
http://www.mir.es/DGRIS/Terrorismo_de_ETA/Operaciones_de_Lucha_Antiterrorista/

Comandos detenidos.

Se informa en cada línea del año y del número de comandos detenidos o desarticulados.


1978; 2
1979; 5
1980; 2
1981; 6
1982; 3
1984; 11
1985; 1
1986; 10
1987; 7
1988; 8
1989; 6
1990; 2
1991; 6
1992; 12
1993; 4
1994; 3
1995; 5
1996; 4
1997; 3
1998; 5
1999; 1
2000; 12
2001; 21
2002; 12
2003; 1
2004; 2
2005; 1
2006; 0

Número de etarras y colaboradores detenidos en España por años.

2000; 75
2001; 135
2002; 122
2003; 126
2004; 74
2005; 71
2006; 15
2007; 0

Número de etarras y colaboradores detenidos en Francia por años.

2000; 24
2001; 29
2002; 63
2003; 46
2004; 57
2005; 36
2006; 25
2007; 2

Porcentaje que supone el número de detenidos en Francia sobre el total de detenidos en ambos países.

2000; 24,24%
2001; 17,68%
2002; 34,05%
2003; 26,74%
2004; 43,51%
2005; 33,64%
2006; 62,50%
2007; 100,00

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres