Blogia
Sahumerios y arrebatos

Le toca el turno a una ETA plenamente democrática.

El objetivo final de la ETA es colarse en los ayuntamientos vascos y navarros. La vía que están utilizando para ello es la que han repetido varias veces, consistente en lanzar un señuelo que le permita a ZP dárselas de duro con ETA bloqueándolo y gritando que ETA no pasará, para a continuación montar candidaturas con gentes colables, asociadas a otros partidos y adentro.

Saldrá ZP diciendo que el partido que ha pasado a controlar ETA es plenamente democrático y que nadie puede dudar de la pureza democrática de ese partido y que si esto y que si lo otro y terminará dándole su bendición y asunto concluido. Lo chungo es que se trata de un guión viejo, muchas veces utilizado pero que seguro tendrá éxito y ETA será feliz, que es de lo que se trata y lo que está pactado.

De esta forma volveremos a tener una ETA plenamente democrática, dando lecciones de democracia, como lo era cuando ZP nos decía que la ETA que había fagocitado a ANV era la democracia hecha partido y todos quienes protesten por ese miserable ejercicio de trileros abyectos no dejaremos de ser antidemócratas extremoderechistas crispadores.

El argumento estrella para que ZP y Rubalcaba puedan sacar sus mandobles en defensa de la participación de ETA en las elecciones vía coalición abertzale con Eusko Alkartasuna o la cuarta vía de las agrupaciones es lo que ha dicho Peio Urizar, Secretario General de EA y nos cuenta El País:

A su juicio, estas amenazas, que vienen desde ámbitos políticos y periodísticos, intentan criminalizarlos. Al acto no acudió el secretario general de EA, Peio Urizar, quien horas antes aseguraba en San Sebastián que "si alguien comparte listas" con su formación será porque comparte su compromiso de respeto a los derechos humanos.

Ya está claro, traducido, si ETA comparte listas con EA y EA respeta los derechos humanos, significa que ETA respeta los derechos humanos, y vale ya. Veremos argumentos así en boca de muchos, de ZP hacia abajo. Cuanto mal rollo para lo de siempre.

0 comentarios