Blogia
Sahumerios y arrebatos

El tipo del PSOE que trabajó desde que nació.

Los hay esforzados, los hay también adictos al trabajo, los hay corruptos, estos abundan en todos los partidos, pero la noticia de que un tipo del PSOE, Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, trabajó desde el día en que nació, convierte la corrupción en un paso de comedia, y todo porque cuantos más años constase que había trabajado trincaba más pasta del ERE de la empresa González Byass a la que había concedido su propio ERE, ¡ele la grasia!

La Razón cuenta la historia de este tipo corrupto y la verdad es que si no fuese suficiente como para pillar y emigrar a Andorra o Gibraltar tras ver en qué manos estamos, uno se partiría de risa.

El tipo reconoció que había firmado como Consejero de la Junta su propio ERE, pero que no había intervenido, primer chiste. Luego, haciéndose el inocente cuenta que el no ha cobrado nada, segundo chiste. Después nos dice que sí, que cobrará 31.419 euros cuando se jubile o se quede en paro, tercer chiste.

Pero lo más descojonante es que como fecha de antigüedad en la empresa, dato que determina el monto de la indemnización o como se llame la pasta que reciben, figura el 16 de julio de 1956, fecha que coincide con la de su nacimiento.

Veamos ahora como creo yo que se lo montan estos corruptos.

1.- Dado que cuanta más antigüedad figure más se cobra, hay que retrasar la fecha de ingreso en la empresa, pero si se pone una fecha cualquiera distinta de la real y se descubre el pastel, hay que tener prevista la explicación.

2.- Como son brillantes, este tipo pensó que si ponía como fecha de ingreso en la empresa su fecha de nacimiento, siempre podría decir que evidentemente fue un error del administrativo que cumplimentó el documento que trastocó ambas fechas. Y ese es el argumento que aparece para justificar el mangoneo.

3.- Lo que no pensó el tipo corrupto del PSOE es que a alguien, como me ha pasado a mí, se le podía ocurrir hacerle una pregunta al ex Consejero Fernández. Si usted no es un corrupto y resulta ser una persona honesta, ¿por qué no rechazó la liquidación de su ERE, ya que seguro que usted sabía cuánto le correspondía por los años que realmente trabajó allí y la cifra que le asignaron debió parecerle de forma inmediata un error por excesiva?

¿Alguien ha oído que el fiscal esté estudiando ya el caso para imputar al tipo que se ha convertido en el currante más trabajador de la historia de la galaxia?, yo dudo que oigamos algo así.

Este país podría tener alguna esperanza solo si un día los dirigentes de todos los partidos dijesen: “Todos los corruptos irán a la cárcel y nosotros vamos a llevar a los nuestros al juzgado cogidos de la oreja”, y lo hiciesen.

0 comentarios