Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País encuentra al responsable del Faisán, un fantasma.

Es de locos perseguir fantasmas, eso lo saben hasta los críos de teta. Además de ser de locos es una pérdida de tiempo y eso lo saben hasta los de El País. Apurando mucho hasta es evidente para mí que los jueces no pueden imputar de delito alguno a un fantasma. Con todos estos mimbres los de El País han dado con la solución al caso Faisán que mejor le viene a su colocado Rubalcaba. El responsable del chivatazo del Faisán es un fantasma no imputable y vale ya.

He comentado con anterioridad el modo como ha reculado El País en esta historia del chivatazo a ETA por parte de la policía de Rubalcaba. Durante años y en decenas de artículos e informaciones siempre habían sostenido los chicos de PRISA que aquello tan solo era un “supuesto chivatazo”. Desde hace un par de semanas, y dado que era insostenible negar la realidad de la existencia del chivatazo, los amparadores de Rubalcaba han asumido y reconocido que hubo un chivatazo.

Hoy publican un artículo en el que nos informan que han descubierto ellos solitos al responsable del chivatazo, se titula “El esquivo fantasma del bar Faisán”. La primera cosa llamativa es que han creado una categoría bajo la que agrupar los artículos sobre el tema, esta técnica ya nos da una idea de su arte de recular, llaman a esa nueva categoría “El caso del chivatazo a ETA”, nada ya de supuesto chivatazo. Pero lo más de lo más es cómo comienzan el artículo, a mí me han dejado anonadado al leer “El chivatazo existió. Eso nadie parece discutirlo.”. ¡Tiene cojones la cosa¡

Los que se pasaron años negando la existencia del chivatazo, salen diciendo eso, se embaúlan sus antecedentes y aquí no pasa nada. Reconocida la existencia del delito, ahora les toca alejar de Rubalcaba cualquier sospecha y eso lo hacen de nuevo con su depurado estilo:

El caso Faisán , que el PP ha convertido en arma contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es una cadena de interrogantes y, por momentos, un relato surrealista. La causa judicial dura ya casi cinco años.

¿En qué cabeza cabe seguir gastando esfuerzos y dineros públicos en algo tan surrealista como perseguir a un fantasma? Son ya cinco años y evidentemente nadie ha dado con el fantasma, esto solo sirve para que el PP le de caña a Rubalcaba y eso se tiene que acabar.

Ya sabemos que el responsable del Faisán es un fantasma, eso confirma la inocencia de Rubalcaba  pues todos sabemos que Rubalcaba es calvo pero no es un fantasma aunque tenga algo de fantasmón,  pero por si quedaba alguna duda los de El País nos dan la prueba irrefutable de la virtud y no culpabilidad de su hombre, “Alfredo Pérez Rubalcaba siempre ha negado que su ministerio ordenara el chivatazo.” Si Rubalcaba lo niega es inocente y ¡vale ya¡

0 comentarios