Blogia
Sahumerios y arrebatos

Caída de caballo de progreso.

Cuando un progre de izquierda con valores se cae del caballo al que se había subido tras caerse del guindo al que se subió tras caérsele la venda de los ojos jamás nunca hace autocrítica, no confiesa su anterior vida pecaminosa, no hace el menor esfuerzo para compensar los graves daños que su ceguera en el guindo y luego en el caballo ha originado, tan solo sale y dice que las nucleares molan porque es energía de progreso y listo.

El equipo de ideólogos y guías de progreso de la progresía nacional que moran en El País se han pasado decenios demonizando la energía nuclear, ahora, con igual desvergüenza nos predican las grandes bondades de la energía nuclear. Tras pasarse años y años vendiéndonos las energías que llaman renovables, lo que nos ha llevado a pagar y estar pagando el triple o más de lo que deberíamos pagar por la luz, ahora descubren algo que antes fueron incapaces de explicar porque lo ocultaron a sabiendas, que las dichosas energías renovables son intermitentes y nada fiables, por lo que se necesita de un sistema de respaldo que cubra las intermitencias y la falta de fiabilidad del suministro.

La desfachatez de progreso de El País es tanta que alguien debería etiquetarlos de desvergonzados caraduras. Hoy nos dicen que la energía eólica y la solar son poco fiables porque son intermitentes, ¡manda guevos!, ahora se dan cuenta de que el viento sopla cuando sopla y cuando no sopla los aerogeneradores no generan energía, y que el sol luce cuando luce y cuando no luce los paneles no generan energía y sin embargo la gente sigue consumiendo aunque no haya viento ni sol. Eso significa que por cada molinillo o panel solar que se ponga debe haber una central eléctrica de repaldo de cualquier tipo que esté parada y preparada para cuando haga acto de presencia la no fiabilidad e intermitencia eólica o solar.

Y eso lo dicen ahora, antes era pecado hablar de algo de cajón como eso. Y claro, ahora llegan a la conclusión de que solo la energía nuclear puede hacer el papel de tapar las vergüenzas energéticas renovables, en lugar de simplemente cerrar tanta gilipollez como la solar, energía que pagamos ocho veces más cara y que se produce hasta por la noche.

El gran problema de ZP y El País será hacer tragar a sus gentes esa inmensa rueda de molino, tantos años gritando “Nucleares no” les hará complicado nuclearizarse, aunque la verdad es que tras ver la reacción de la izquierda toda al pacto Hitler – Stalin, esto de tragar nucleares les será llevadero.

0 comentarios