Blogia
Sahumerios y arrebatos

Arrimando el hombro.

Publica Público una noticia sobre la visita del señor Mas al señor ZP. Según parece el señor Mas va a arrimar el hombro contra la crisis y no como otros que no solo no arriman el hombro sino que se pasan todo el rato poniendo palos en las ruedas de nuestro futuro.

Lo bonito de la noticia de Público es ver a Mas insistir en que él no hace eso a cambio de nada, que no es tan estúpido y que si arrima el hombro debe cobrar por el esfuerzo. Y hay que reconocerle al señor Mas que tiene más bemoles de los habituales en un político pues no le duelen prendas manifestar esto:

Somos gente seria y nos vamos a comportar seriamente. Nosotros hacemos los deberes, pero eso requiere contra-partidas

A cambio de su arrimadura de hombro se lleva ya en el bolsillo 760 millones de euros de no sé qué cosa correspondiente a 2008, cosa mosqueante porque no cabe en cabeza humana que el gobierno catalán haya consentido dejar de cobrar eso durante tanto tiempo, igual son los intereses, vaya usted a saber.

Luego se lleva la autorización para saltarse las limitaciones de emisión de deuda y podrán emitir de eso lo que quieran y más porque Mas arrima el hombro y eso le da derecho a que ZP le autorice saltarse las normas que están puestas ahí para que las cumplan los pringaos de siempre que no solo no arriman el hombro sino que encima su hombro no tiene tantos votos en el Congreso como el del señor Mas.

Más de uno pensará que mejor hubiese sido que no arrimase el hombro, o que la mejor forma de arrimar el hombro contra la crisis hubiese sido no arrimando el hombro.

0 comentarios