Blogia
Sahumerios y arrebatos

Gesta de ZP, mil parados por día en 2010

Muchos dudaban que lo consiguiera, a ZP se le veía cansado, con pocas ganas para dedicarse, con el esfuerzo que se precisaba, a la ingente tarea que se impuso hace tiempo, conseguir hacer desaparecer de España todo el empleo no sostenible mandando al paro a todos los trabajadores no sostenibles para preparar así el terreno a su economía sostenible y su tan esperado empleo sostenible. Y lo ha logrado, por impensable que parezca, ha conseguido mandar al paro a mil personas cada día de 2010.

Mandar gente al paro es una labor ingrata, poco o nada comprendida, y solo una persona con entereza y claridad de ideas, además de muchas ganas de currárselo, puede conseguir una gesta así, mil al paro cada día, ¡brillante!.

Sinceramente yo dudaba de su capacidad estos últimos meses, su cesión de protagonismo a Rubalcaba daba a entender que menguaría su productividad en la creación de paro, pero gracias a la diosa laica del progreso con valores no ha sido así y a día de hoy tenemos una cifra record de paro, establecida por ZP a final de 2010 en 4.696.600 personas, que si sumamos el medio millón que tiene por ahí ocultos tras los grandes arcanos de contabilización de parados, nos da la más que exitosa cifra de cinco millones y pico de parados.

Todos reprochan a Zapatero que prometiese con alharacas ditirámbicas el pleno empleo para esta legislatura, cuando la realidad es que quienes le evaluamos sin mala fe sabemos que él siempre ha buscado el pleno empleo sostenible y para ello se ha visto precisado a desprenderse de todo el insostenible, y eso lo ha hecho con valentía, arrojo, decisión, pundonor y con un par.

Ya se está empezando a ver la luz sostenible al final del túnel de la sostenibilidad y justo a la salida nos espera un futuro esplendoroso en el que todo será sostenible, incluido el pavor.

0 comentarios