Blogia
Sahumerios y arrebatos

Futuro inmediato, futuro perfecto.

Dicen que ZP ha sacado en el Congreso la cosa de la jubilación a los 67 años. Aunque a mí no me afecta, ya estoy jubilado, me interesa y por eso me he leído la información sobre la cosa y ciertamente que nuestros legisladores me han dejado maravillado sobre todo porque han decidido que la nueva edad de jubilación no afecte a quienes se jubilen en un futuro inmediato, y eso me ha tranquilizado porque con semejante precisión no nos dejan lugar a la duda.

Los futuros jubilados deben estar jubilosos porque ya saben lo que les espera, según nos indica el ABC sobre lo aprobado en el Congreso a partir de un voto particular de CiU apoyado por el PSOE y sus cobrolones:

El voto particular de CiU, que no menciona expresamente los 67 años, como tampoco lo hace la propuesta del Pacto de Toledo, apunta que «cualquier modificación de la edad legal de jubilación deberá ser progresiva, sin que ello afecte a quienes vayan a jubilarse en el futuro inmediato y no debería de realizarse de manera homogénea y forzosa para el conjunto de las personas».”

Ya estoy viendo a todos los futuros colegas de jubilación buscando datos para aclarar qué es el futuro inmediato y dilucidar si les afecta o no el estiramiento de la edad laboral. No quiero ser cenizo pero para mí que lo de inmediato quiere decir que se salvarán quienes se vayan a jubilar, como dice el diccionario, ahora, al punto, al instante.

Y aquí creo que es donde ZP hará una de las suyas, una de esas cosas súper sociales, y convertirá el futuro inmediato en un futuro a corto-medio-largo plazo con lo que los afectados serán quienes este año hacen la primera comunión aunque luego vendrán los aviesos mercados y le obligarán a que afecte ya a los que este año cumplen 64 años y once meses.

0 comentarios