Blogia
Sahumerios y arrebatos

El Rey le hace el caldo gordo a ZP.

Podría parecer que el Rey del Reino de España está puesto en su alto puesto para hacerle el caldo gordo al partido en el poder y a su líder, aunque creo que debería estar para otras cosas. La realidad es que tras leer detenidamente el discurso que leyó su majestad anoche a la nación, saco la impresión de que su misión principal, o la que se ha autoimpuesto, es la de tapar las vergüenzas de ZP, de encubrir su malgobierno, de propalar sus mendacidades, en definitiva que el discurso ha dejado a Zapatero como lo que no es, un magnífico gobernante que no ha tenido arte ni parte en el origen de la crisis y que en cambio lucha denodadamente por sacarnos de ella.

Dijo el Rey:

1.- “Llegamos al final de un año difícil y complejo, marcado por una crisis económica, en España y en otros países, más larga e intensa de lo esperado”. El Rey nos dice que la crisis es mundial, es igual de mala e intensa en muchos países y salir de ella está siendo igual de difícil en muchos lugares. Eso es algo totalmente falso aunque sea la tesis y justificación de Zapatero. En España las cosas son y están muchísimo peor que en esos otros países, véase el porcentaje de parados.

2.- “En nuestro caso (la crisis) ha puesto de manifiesto desequilibrios y deficiencias estructurales”. Si estamos como estamos de mal ya sabemos que el Rey nos dice que no es por el malgobierno de ZP sino tan solo por los desequilibrios y deficiencias estructurales, que si estaban ahí hay que deducir que estaban ya antes de la llegada al poder de ZP porque ZP no ha tenido tiempo de desequilibrar nada ni de crear deficiencias estructurales, cosas que lleva mucho tiempo conseguir. Por tanto ZP ha tenido que enfrentar problemas que otros gobiernos anteriores le han dejado. Otra tesis de ZP asumida por el Rey con fineza, la culpa es del Aznar.

3.- “La crisis ha requerido la adopción de importantes decisiones por parte de nuestros poderes e instituciones públicas a todos los niveles”. Aquí su majestad justifica las 2.345 medidas anticrisis tomadas en paquetes manejables por ZP y que de nada han servido. Como espaldarazo no está mal.

4.- “Y para crecer como necesitamos, debemos proseguir y abordar juntos las reformas necesarias, cumpliendo además nuestros compromisos en materia presupuestaria y de déficit”. La sutileza real alcanza aquí altas cotas porque nos ordena que absolutamente todos, y sin rechistar, apoyemos a ZP en todas y cada una de las medidas que ha tomado o decida tomar, y son muchas. Por otro lado dice bien clarito que el pobre Zapatero se ha visto obligado a comprometerse en materia presupuestaria y de déficit. No dice con quien se ha comprometido pero eso ya lo sabemos, con los aviesos mercados y con los mandamases europeos.

Si todos debemos abordar juntos eso que dice de apoyar a ZP y Rubalcaba, los que no lo hagan no desean que crezcamos como necesitamos, si no quieren eso están boicoteando nuestro futuro, por tanto el señor Rajoy ya sabe a qué atenerse.

5.- “Somos una gran Nación, orgullosa de su pluralidad y diversidad”. O sea que sabemos que el desmadre autonómico con visos de despiporre, tanto institucional como económico, debe ser algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos por plural y diverso. A mí eso no me cuela.

6.- “Por todo ello, para salir de la crisis y asegurar nuevos horizontes de prosperidad y de bienestar, necesitamos unidad, responsabilidad y solidaridad”. Todos con ZP formando piña, unidos sin protestar, con responsabilidad acrítica y solidaridad sin fisuras, nada de exigir patear el culo político de los malos gobernantes que tenemos.

7.- “no caben actitudes individuales ni colectivas de indiferencia o de egoísmo, que a la postre nos dañan a todos”. Su majestad hila fino, los que no comulgamos con las ruedas de molino del gobernante que nos ha metido en esto ya no somos antipatriotas, gracias a Dios, tan solo somos egoístas, quién me lo iba a decir.

8.- “Es preciso fomentar el ejercicio de grandes valores y virtudes como la voluntad de superación, el rigor, el sacrificio y la honradez. Valores y virtudes cuya ausencia no es ajena al origen de la crisis”. Aquí es donde, inexplicablemente, se le ha ido la mano al Rey al decir que es probable que a lo mejor haya habido, en vaya usted a saber quiénes, una falta de rigor y honradez que nos ha metido en este apocalíptico berenjenal. ¿Está diciendo el Rey que algo de eso es achacable a ZP también? Lo de falta de rigor define a la perfección a Zapatero, eso queda claro, aunque lo de la falta de honradez no sé a quienes se la imputa. Debería aclararlo su majestad.

Al menos sabemos que el Rey cree que algunos políticos españoles carecen de rigor, se dan a la molicie sibaríticamente para no sacrificarse y son deshonestos, aunque no quiero pensar que eso lo diga el Rey de los ciudadanos de a pie, que pude que así sea.

Nuestro Rey, como paladín defensor de Zapatero y sus desastrosas políticas, no tiene precio por lo bien que lo hace.

Y no le ha faltado hablar del triunfo de la selección española de futbol, solo faltaría.

0 comentarios