Blogia
Sahumerios y arrebatos

Rubalcaba convertido en rey del estado de alarma.

El caos aéreo ha originado varios fenómenos llamativos. El primero ver a ZP con la estaca del estado de sitio, alarma y excepción haciendo que los militares lleven de la oreja a los controladores a las torres de control. Pero el segundo fenómeno, y creo que el más significativo, ha sido ver como Rubalcaba le quitaba a ZP la estaca para blandirla él arrinconando en la trastienda a su teórico jefe, aunque habrá seguro quien diga que no ha ocurrido así, sino que ha sido ZP quien le ha dado la estaca a Rubalcaba y ha ido a esconderse.

Rubalcaba ha garantizado personalmente que no volverá a pasar. Son esas palabras lo más importante de este caos, si dejamos a un lado el desquiciamiento ciudadano que ha originado. Ver a don Alfredo asegurar “Lo que tiene que quedar muy claro es que no va a volver a pasar, y eso lo garantizo” da como temblequera porque que sepamos no tiene atribuciones sobre el Ejército, ni sobre el ministerio de Fomento que rige Blanco, por tanto si él nos garantiza que no volverá a pasar significa que lo impedirá con las fuerzas bajo su mando, o sea policía y Guardia Civil.

La otra posibilidad, que es la que tiene más visos de ser real, es que, tal y como viene diciéndose desde hace unas semanas, Rubalcaba ejerce como jefe del ejecutivo con todas sus consecuencias, incluido el ocultamiento de ZP tras los cortinajes de la Moncloa.

Las seguridades personales dadas por Rubalcaba, vendrían a dar fe del hecho de que la sucesión ya ha sucedido y el sucesor ha dejado de ser delfín para convertirse en el auténtico Gran Tiburón Rojo. Temblemos mientras susurramos a SITEL cositas que sean gratas a los oídos del Gran Controlador de Controladores y Vigilante de Controlados.

Me huelo que el maquiavelismo de escuela de cagones que practica Rubalcaba puede hacer bueno al mismísimo ZP, lo que da que pensar. ¿No será esta una jugada maestra de Zapatero para dejar de figurar en los libros de historia como el peor presidente del Gobierno de la historia española cargando con ese honor a Rubalcaba?

0 comentarios