Blogia
Sahumerios y arrebatos

¡Sorpresa!, Zapatero miente para tapar sus vergüenzas.

Cuatro días llevo sin leer un periódico, ni oír la radio, ni ver la tele. Ando de mudanza y huérfano de Internet. En mi nuevo piso no dispondré de ella hasta dentro de unos días, así que he mendigado un poco de wifi y puedo entrar a partir de hoy desde un jardín. No obstante la orfandad no me ha procurado ninguna sorpresa cuando hace un rato he leído los periódicos. He visto que El País hizo ayer una entrevista a Zapatero y ando leyéndola, ya a la décima pregunta suelta una gran mentira intentando tapar sus vergüenzas e incapacidades, por tanto nada nuevo, conste que las mentiras previas tampoco son moco de pavo.

La entrevista, la titula El País con sabores de esperanza rancia “Convocaré a las 25 grandes empresas del país para acelerar la recuperación”. Y la mentira gorda es:

“R. … Esos estímulos fiscales generaron un déficit que ocasionaba una gran inquietud en los mercados. Existe una conciencia en Europa y en los organismos internacionales de no haber anticipado ese riesgo con suficiente claridad...

P. ¿Por qué no se anticipó?

R. No lo anticipó nadie.


Es la mentira más repetida por Zapatero, nadie anticipo la crisis, cuando la realidad es que hasta los críos de teta andaban ya comentando el asunto muchos meses antes de las pasadas elecciones. Ahora resulta que se nos cae del guindo nuestro presidente y nos asegura que nadie, absolutamente nadie anticipó, explicó, dijo, contó y se desgañitó informando que el nivel de deuda en la que nos estaba metiendo ZP nos llevaría a la debacle. Para su desgracia están las hemerotecas y por suerte para él, y como siempre pasa, sus mentiras no le suponen ningún contratiempo.

Como se me acaba la batería no sigo leyendo las demás mentiras que con seguridad ZP le soltó a los de El País. Esto sigue como siempre, pero no pasa nada salvo lo que ya todos sabemos, que por culpa del Prestige, la guerra de Irak, las maldades de Aznar y las vilezas de Bush, amén de la nula colaboración de Rajoy, estamos un pelín agobiados, pero gracias a ZP conseguiremos el pleno empleo un siglo de estos.

0 comentarios