Blogia
Sahumerios y arrebatos

El meollo del chollo sindical y patronal.

Publica Público hoy un algo que a lo que más se parece es a un farisáico rasgado de vestiduras, ponen el grito en lugar preferente de la portada y nos descubren escandalizados que la COE mueve al año 587 millones de euros de los que 411 millones son subvenciones públicas. Lo de farisáico viene por el hecho de que los chicos de Roures van por la vida, en su mayor parte, bien surtidos gracias al momio que tienen organizado con la teta pública de la que se surten también gracias a su padrino ZP.

Pero eso no quita que tengan mucha razón los de Público en lo que dicen, pero no solo pasa eso con la patronal, ocurre también con los sindicatos y hasta con los partidos políticos y en general con casi todas las organizaciones que reciben dineros para lo que llaman cursos de formación. Ese es el meollo del chollo de todos esos vividores y me explico.

Supongamos que es usted gestor de la organización X y recibe del Estado 10 millones de euros para cursos de formación en la cosa de la informática, que es la moda. Como nadie trabaja gratis et amore, su labor de gestión, organización, planificación, etc requiere una compensación que usted saca de los 10 millones.

Pero usted es un gestor de alto standing que no se va a poner a recibir solicitudes para los cursos, ni a procesarlas, necesita personal para la cosa y para eso tiene, no cabe duda, personal de su organización X muy preparado que hará el trabajo y todos serán retribuidos con esos 10 millones.

Para dar los cursos se necesitan locales, y da la casualidad que tiene su organización alquilados unos locales la mar de adecuados para ese fin por los que su organización paga x euros de alquiler y que usted a su vez dedica a los cursos, por lo que detrae por ese concepto de los 10 millones x+70.000 euros, ya sabemos que nadie trabaja por nada.

Necesita además una fabulosa instalación con modernos ordenadores, que da la casualidad que posee su organización X. Los compraron hace ya tres años para otros cursos de formación y los pagaron con aquellos dineros públicos, ahora los vuelven a utilizar pero como son suyos detraen de los 10 millones una suculenta cantidad por ese concepto, porque sus ordenadores son suyos y ustedes los ponen a disposición de la formación y eso vale una pasta.

Luego necesitan profesores, que solo por casualidad pertenecen a su organización salvo unos cuantos que están muy preparados y se les coloca no por ser uno su sobrino, otro el yerno de su compañero y otros por ser allegados.

También, y como pasa con estas cosas, una parte de los 10 millones vuela libre vaya usted a saber dónde y vaya usted a saber porqué motivo.

Al final, tras mucho currar y muchos dolores de cabeza, su organización ha hecho una gran labor social preparando a un montón de desempleados en los secretos de la informática y ustedes no han visto un duro, todo hecho como esfuerzo solidario. Puede que sí hayan visto un euro en lugar de un duro, pero ya sabemos que de algo hay que malvivir.

Y para 2011 otra carretada de cientos de miles de millones para sindicatos, patronal, partidos y hasta para el mismísimo sursuncorda y con ellos pagaremos todos nosotros los ordenadores que ya pagamos en 2007 y volvimos a pagar en 2008 y de nuevo sufragamos en 2009 y como eso no era bastante repetimos el pago por lo mismo en 2010.

Con la de miles de millones que llevamos pagados en formación es raro, pero que muy raro, que tengamos tantos millones de parados, aunque eso sí, parados formados y vueltos a formar porque el chollo no puede acabar.


0 comentarios