Blogia
Sahumerios y arrebatos

Huelga: fracaso exitoso con un batacazo triunfal.

El éxito absoluto de la huelga coronel lo han conseguido los sindicatos de clase subvencionada gracias a un monumental batacazo al conseguir ayer paralizar por completo el país de Alicia con cientos de piquetes que con una pacífica violencia digna de alabanza convencieron a muchos de la conveniencia de bajar la persiana.

Al rotundo éxito sindical que significó  la bajada voluntaria de persianas delante del pacífico piquete le siguió, en la mayoría de los casos, el monumental batacazo que supuso que los de la persiana la volviesen a subir cuando los del piquete doblaban la esquina. Y es que las cosas ya no son como antaño, ahora se pitorrean de los piquetes, ahora les colocan pancartas sabaneras en los balcones con grandes frases del tipo “Vagos chupasangres”, y claro, en cuanto que la gente le pierde el respeto a un piquete por mucho piquito informativo que le echen, la cosa termina en un fantástico fracaso exitoso.

Yo supe ayer a media mañana que la huelga sería un fracaso triunfal cuando comprobé que los americanos de la base de Rota pasaban de servicios mínimos porque por encima de mi casa pasó la misma cantidad de esos grandes aviones de transporte grises que pasan cualquier día. Y la segunda cosa que me dijo que la situación no es lo que era en otras huelgas generales fue el caso de un supermercado que hay junto a mi casa, un Mercadona, que abrió a las nueve y cuarto, su hora habitual, yo estuve haciendo unas fotos y charlé con algunos por allí. A las 10 vi que habían bajado la persiana tras el paso del piquete, pero cuando volví a pasar media hora después habían subido la persiana y subida quedó todo el día.

Tomarse la gente a pitorreo a los piquetes y fracasar la huelga triunfalmente todo ha sido uno. Y lo que más me satisface es que el resultado de la huelga nos va a suponer un ahorro significativo ya que ZP no tendrá que subirle a los sindicatos la subvención en los 400  millones previstos si hubiese sido un éxito absoluto con paralización total.

0 comentarios