Blogia
Sahumerios y arrebatos

Bajo ZP robarnos se dice “repotenciación fraudulenta”.

Zapatero se ha propuesto salvar el planeta con nuestro dinero y el caballero no ceja en sacarnos la pasta la tengamos donde la tengamos. Ahora vuelve por enésima vez a subir la luz para poder pagar los miles de millones que regala a los amiguitos que han puesto huertos solares. Que eso es un robo ya pocos lo dudan, y hasta los suyos lo dicen.

Publica hoy El País un artículo donde nos explican que ZP nos ha subido la luz un 30% en los últimos tres años y lo que te rondaré morena. Estamos pagando lo que llaman déficit de tarifa y da la casualidad que el tal déficit de tarifa viene originado estos últimos años, sobre todo, por el sobrecosto de las renovables, los huertos solares y los molinillos zapateros.

Muchos listillos apandadores, descubrieron que con ZP en España ya no se atarían los perros con longaniza sino con fotones solares y se pusieron a plantar placas solares por todo el país ya que se les pagaban los kilovatios 8 o 9 veces más caros que los de la luz normal. Como tontos no son hicieron números de cabeza y vieron que los kilovatios que producía un generador diesel, si los metían en la red como producidos por sus placas solares podrían sacar un pastonazo por el diferencial de más que ZP les pagaba.

Ni cortos ni perezosos se pusieron a producir energía eléctrica con motores diesel, sus huertos eran la repera, producían electricidad estando nublado e incluso de noche. Pues bien, a ese robo le llaman en El País repotenciación fraudulenta. En dos años nos han afanado la friolera de 1.700 millones de euros y lo que queda. Para solucionar la cuestión ha salido ZP y listo él en lugar de meter a los repotenciadores en la cárcel nos sube el recibo de la luz una bestialidad y asunto arreglado.

A partir de enero nos la volverá a subir porque estaría feo dejar a los repotenciadores fraudulentos con una mano detrás y la otra delante. Y aquí no pasa nada salvo que Belén Esteban no se presenta a las elecciones que si no se iban a enterar.

Nota concretizadora: en puridad debe entenderse el concepto de repotenciación fraudulenta como el incremento de la producción eléctrica de los huertos solares por el cambio de las placas con las que se construyeron y que constan en sus datos de alta por otras tecnológicamente más avanzadas. Pero el concepto le viene al pelo también a la otra repotenciación por motores diesel, y qué puñetas, todo el cambalache fotovoltáico es un sacacuartos innecesario. 

0 comentarios