Blogia
Sahumerios y arrebatos

Mensaje a ZP dejado en su buzón de la-moncloa.es

Dando vueltas por la página web del gobierno ZP, la-moncloa.es, vi que existía un apartado para escribir al Presidente y allá que me fui para escribirle.

Al llegar al lugar denominado “Escribir al Presidente del Gobierno de España” leí algo que me animó a contarle mis cuitas:

El Presidente del Gobierno está firmemente comprometido en conseguir una comunicación más abierta y accesible y en conocer las cuestiones que preocupan a los ciudadanos. Utilice el siguiente formulario para enviarle sus comentarios, sugerencias o mensajes de apoyo.”

Visto que al parecer Zapatero se muestra interesado por saber qué me preocupa, decidí contárselo y tras rellenar un formulario con mi nombre, DNI, teléfono y demás, le he escrito:

Señor ZP:

Me tomo la familiaridad de llamarle ZP porque me gustó cuando optó por esas dos letras como alias y siempre esperé que alguien le gritase eso de “Zetapé nadie mejor que usté” o alguna variante que incluyese peor, más guapo, mejor político, peor presidente, etc., pero no lo he logrado ver ni oír. Bueno, yendo a lo que debo ir le diré que ya que usted intenta con esta especie de buzón abierto al ciudadano conocer lo que preocupa a los ciudadanos le contaré algo que me preocupa, y mucho, para ver si usted puede aclararme la duda y que la preocupación que me desazona desaparezca.

Desde que dijo en Copenhague en diciembre pasado que “La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento” tengo una duda asaz puñetera que me corroe. He visto que cuando se le cita a veces escriben tierra con minúscula y otras veces Tierra con la mayúscula inicial, la cosa no es intrascendente y por eso le resumo mi duda:

1.- ¿Se refería al planeta Tierra o solo a la tierra que pisamos cuando estamos en tierra?.

2.- Si hablaba del planeta y de todo lo que contiene la duda se amplía, soy pensionista y quisiera saber si ahora es el viento quien deberá pagarme la pensión o seguirá siendo el Estado cuyo gobierno usted dirige.

3.- ¿Cree que su teoría sobre la propiedad de todo nos obligará a cambiar la locución “reclamar al maestro armero” por la de “reclamar al viento”?

Tras esas dudas me gustaría plantearle una última preocupación. Estoy muy preocupado por el hecho de que el que usted haya congelado mi pensión me ha dejado frío, mi duda es ¿cuándo cree usted que volveré a entrar en calor?

Esperando no haberle hecho perder mucho tiempo y deseando que llegue a leer esto algún día, me despido con un saludo no demasiado cordial pero respetuoso.

Antonio J. Vicente.


Al final de la página decía que se podía adjuntar un fichero de hasta 6 Mb, creyendo que era para mandar una foto le he remitido mi autorretrato más reciente que titulo “Yo soy yo, mi cámara y mi disco duro”:


0 comentarios