Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País patrocina una ilegalidad para que ETA vaya a las elecciones.

El País predica en su gran homilía editorial dominical sobre el viejo proceso de santificación de ETA – Batasuna, aunque hoy no habla mucho sobre la beatificación de la ETA a secas. El mensaje es el de siempre, ETA – Batasuna ya no es ETA y podrá concurrir a las elecciones si demuestran ser buenos chicos y para demostrarlo aparece hoy una nueva condición que se añade a las dos explicitadas decenas de veces por Rubalcaba, estas dos son que ETA (Batasuna) deje de ser ETA y abjure de la violencia y que ETA (Batasuna) consiga que ETA deje la violencia. La nueva condición es que ETA (Batasuna) renuncie a sacar ventaja política en las negociaciones con ETA.

En su editorial titulado “La frontera de Batasuna”, ya da por hecho el que Batasuna ha cumplido las dos condiciones Rubalcaba, dice respecto a la tregua paripé de ETA que “.. si bien es una novedad que el anuncio sea consecuencia de la presión de Batasuna” y de forma implícita debe quedar claro que si Batasuna ha conseguido que ETA abandone la violencia será porque la propia Batasuna no ampara la violencia.

El País, ZP y sus mesnaderos saben que el Tribunal Supremo sentenció que Batasuna no es otra cosa que la propia ETA, pero para que nos olvidemos de eso no dudan en llamar simplista al Tribunal Supremo y a todos los que asumimos que Batasuna era, es, y será ETA, y eso lo dice al escribir que “Desde una perspectiva política, el momento exige ir más allá de simplismos como que "ETA controla todo lo que hace Batasuna", o que "todo es ETA"”. Hoy somos simplistas quienes sostenemos que ETA es ETA, mañana seremos crispadores y pasado saboteadores de la paz.

Pero claro, no colaría el que ETA se presentase a las elecciones así, de esta manera tan burda, hay que adornar el asunto, para ello nos quieren dejar claro que la política antiterrorista de ZP ni ha cambiado ni la de Rubalcaba cambiará porque ellos van a por ETA y les es insuficiente la tregua de ETA. No obstante entre tanto frenesí combativo contra la ETA no olvidan hacer algo que en los viejos tiempos ya recomendó Zapatero a ETA, que funden un nuevo partido, con nuevas siglas y nuevos estatutos y adelante.

El País, ZP y sus mesnaderos saben que el artículo 12, apartado b de la Ley Orgánica de Partidos Políticos establece:

“Los actos ejecutados en fraude de ley o con abuso de personalidad jurídica no impedirán la debida aplicación de ésta. Se presumirá fraudulenta y no procederá la creación de un nuevo partido político o la utilización de otro ya inscrito en el Registro que continúe o suceda la actividad de un partido declarado ilegal y disuelto”.

Queda claro que es ilegal de toda ilegalidad el que ETA – Batasuna cree otro partido o intente colarse en las listas de uno existente, pero para El País, para ZP y para sus mesnaderos la ley sirve mientras sirve y cuando deja de servir hay que saltársela y por eso dejan escrita esta llamada a cometer una ilegalidad flagrante:

Esa renuncia marca la frontera a partir de la cual podría Batasuna (con otras siglas y otros estatutos) recuperar la legalidad.

En la hoja de ruta de Zapatero al infierno figura en grandes letras que ley jamás será un obstáculo para sus designios y ahí les tienen, proponiendo ilegalidades para favorecer con la boca grande la presencia política de ETA mientras con la boca chica andan alardeando de que van a acabar con la ETA toda.

0 comentarios