Blogia
Sahumerios y arrebatos

La tregua paripé sembrada por ZP.

Zapatero dijo el pasado julio que había tenido tres grandes aciertos y que “El segundo acierto, aunque sea arriesgado decirlo, fue el proceso de paz. Tengo la convicción de que ahí se sembró una solución definitiva”. Como parte de esa solución definitiva, que han estado negociando con los etarras, estos han declarado una tregua paripé para poder dar cumplimiento a las exigencias establecidas por ZP y Rubalcaba para que ETA siga en los ayuntamientos.

Rubalcaba lleva meses y meses diciendo por activa y por cansino lo que tiene que hacer ETA para que les deje presentarse a las elecciones municipales, hace unos días dijo "O ETA lo deja o Batasuna deja a ETA. Sólo hay esas dos opciones", aunque si aplicamos la sentencia del Supremo que dice que Batasuna es ETA, la frase de Rubalcaba dice "O ETA lo deja o ETA deja a ETA. Sólo hay esas dos opciones", así se percibe mejor el paripé que han preparado.

Tengo la convicción de que la gran noticia de la derrota de ETA, previa rendición de ZP a los etarras concediéndoles lo que exigen, se reserva para las próximas generales. Es evidente que ETA se ha prestado a montar el paripé pero primero ha obligado a ZP a que les deje presentarse a las municipales, pero para eso ZP y Rubalcaba necesitan poder decir que ETA ha cumplido los requisitos Rubalcaba, el primero es que ETA Batasuna ya no es ETA aunque siempre seguirá siendo ETA y el segundo es que la ETA Batasuna ha pedido a la ETA que abandone la violencia, y la ETA les ha hecho caso, de ahí la tregua paripé.

El mensaje que nos transmitirán dentro de nada es que Batasuna ya no es ETA y ha cumplido las condiciones impuestas y que ya puede presentarse a las elecciones. Esta tarea es la que han empezado a realizar los medios zapateristas, en concreto hoy lo hace El País con un editorial titulado “ETA en su callejón”.

Sabemos pues que para que ZP pueda presentarse a las próximas generales como el príncipe de la Paz, está obligado a dejar presentarse a ETA a las elecciones. Para que a ZP no se le vea el plumero se ha hecho el duro y exige a ETA que Batasuna deje de ser ETA, que Batasuna exija a ETA que deje la violencia y que ETA deje la violencia. Eso ya está hecho, ahora solo hay que vendérselo a los ciudadanos comulgantes con las ruedas de molino zapaterinas. Veamos cómo han comenzado a repartir esa rueda de molino en El País.

Batasuna ya no es ETA, ha exigido a los etarras que abandonen la violencia y estos han abandonado la violencia aunque no sea suficiente según el campanudo Rubalcaba.

Que ETA acceda a hablar de alto el fuego es, con todo, una muestra de que sus jefes son sensibles a las presiones de los de Batasuna

Pero si Rubalcaba hubiera oído los cantos de sirena de quienes le invitaban a reanudar la negociación cuanto antes, no se hubiera producido esa evolución de los jefes de Batasuna. Razón de más para que el Gobierno no modifique su estrategia.”

Oficialmente Batasuna ya ha cumplido las condiciones impuestas por ZP y Rubalcaba, ya está cumplida la primera fase del paripé y ZP cederá ante ETA pero diciendo que no se cede ante ETA ni un ápice. ZP solo tiene un problema, que para que ETA se presente a las elecciones municipales deben presentarse a las elecciones y eso se notará. 

La hoja de ruta de ZP al infierno sigue marcando el rumbo. 

0 comentarios