Blogia
Sahumerios y arrebatos

La taumaturgia de ZP imparable, habla y crece la prima.

Zapatero tiene algo que me gusta y no sé porqué será. Su poderosa taumaturgia me tiene intrigado hace mucho y cada día que pasa me intriga más.  Los hay cenizos que hablan y les crecen los enanos, pero ZP tiene otra madera, él tiene clase, habló ayer y nos creció la prima, el poder de sus palabras es tal que tiene al mundo y a una parte de la galaxia anonadados.

ZP controla el poder taumatúrgico de la palabra de tal modo que basta que abra la boca para que los mercados se disparen como si les hubiesen picado dos millones de furibundas avispas. Dice El Confidencial en un artículo titulado “La prima de riesgo salta hasta los 192 puntos tras la referencia de Zapatero a la reforma fiscal

Los mercados siguen vigilantes con España. Las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la negativa a llevar a cabo reformas fiscales 'sustanciales' en los próximos Presupuestos Generales del Estado, han tenido un efecto inmediato sobre el riesgo de la deuda española.”

Podríamos resumir, parafraseando bíblicamente que la palabra de ZP se hizo riesgo y habitó entre nosotros. Esto convierte a Zapatero en el hombre milagro, porque es todo un milagro que a pesar de las pifias y monumentales desaguisados que le divierte hacer, todavía tengamos parte de la cabeza fuera del agua, eso sí es un milagro.

0 comentarios