Blogia
Sahumerios y arrebatos

ETA – Batasuna no quiere a Rubalcaba de verificador.

Son ya muchos meses los que llevan los interesados de siempre calentando la cama suiza para la segunda parte del encamamiento público de ZP (por poderes) con la ETA. Da la impresión de que se han quedado sin ideas y ya están publicitando lo mismo de la otra vez. ZP, vía Rubalcaba, predica a todo el que les quiera oír que dejará a ETA presentarse a las elecciones con su departamento político conocido como Batasuna unas veces e izquierda abertzale otras, si consigue que ETA deje la violencia o bien la condena expresamente. La verdad es que se lo han puesto chupao, tanto que ETA – Batasuna ya anda haciendo sus pinitos en ese sentido.

Público, en un artículo que titula “Batasuna y ETA: La hora de la verdad”, nos quiere ablandar el corazón, pero en realidad me revuelve las tripas, contándonos todo lo que han hecho y están dispuestos a hacer los buenos y pacíficos chicos de ETA – Batasuna. Como la originalidad no es lo suyo, para el truco que les permita presentarse a las elecciones y que pueda utilizar ZP para hacernos tragar tal cosa dicen que ETA hará una tregua verificable e irreversible, lo mismito de la otra vez. La única cosa que varían para darle un toque de novedad es que esta vez el verificador no será Rubalcaba sino “una comisión independiente”.

No entiendo porqué le quitan a Rubalcaba el papel de verificador que no se entera, porque la otra vez lo hizo a las mil maravillas no viendo la reversibilidad de la tregua falsa. Igual es que prefieren internacionalizar el chanchullo de la tregua para darle más verosimilitud y por eso se quitan de en medio al gran verificador de irreversibilidades reversibles Rubalcaba.

En el artículo publicitario de la tregua falsa de ETA fase II, Público nos enternece con los grandes esfuerzos que está haciendo ETA – Batasuna para cumplir los requisitos ZP para ir a las elecciones.

Esta misma semana, un comunicado calificaba la última cadena de ataques de la kale borroka en diferentes puntos de Euskadi como actos que rompen su "estrategia". No hubo condena formal, pero en el calculado lenguaje de la izquierda abertzale un distanciamiento expreso de la dinámica veraniega de la quema de contenedores se considera un importante avance.”

Dan ganas de llorar de emoción, estos tipos terroristas de ETA – Batasuna queman los contenedores y luego se “distancian” de la quema y eso de distanciarse de los contenedores que ellos han quemado se considera un importante avance para que les dejen ir a las elecciones.

Se ve ahí, en lo del distanciamiento, un leve ramalazo de originalidad, aunque le da a uno la risa triste por tanta farfolla sangrienta.

La campaña de agitprop hace ya un tiempo que comenzó, El País y Público van aquí de la mano, están inmersos en el proceso de santificación de ETA – Batasuna y simultáneamente en el de beatificación de ETA a secas. Que están a favor de colarnos un nuevo encamamiento de ZP (por poderes) con la ETA se les nota en cada artículo que publican al respecto, ya que en ninguno de ellos asumen que Batasuna (alias izquierda abertzale) es la propia ETA según sentencia del Tribunal Supremo. Y es que si así lo hiciesen sus artículos serían súper hilarantes.

Es fácil hacer un ejercicio de clarificación, basta coger el artículo de Público y donde dice Batasuna o izquierda abertzale (el otro nombre de ETA- Batasuna) ponga ETA y vuelva a leerlo, la martingala sale a la luz de una forma tan deslumbrante que uno se pregunta cómo es posible que cuelen esa triquiñuela sangrienta.

0 comentarios