Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País de los papanatas y las redes sociales.

Los periódicos van de capa caída, algunos creen saber qué les pasa, otros han pagado cantidades bestiales para que una consultoría externa se lo diga, los hay que han preguntado por lo suyo a la mujer de la limpieza y a todos les han dicho lo mismo, el futuro está en Internet, en las redes sociales, en Facebook, en Twitter, en lo participativo. Algunos se han aplicado el cuento y han creado un equipo multidisciplinar para hacer un seguimiento de las redes sociales de forma que se conviertan en un vivero de contenidos para su periódico y escriben muchos artículos sobre las redes sociales en la red de redes.

El País, paradigma de la modernidad global hecha periódico, no solo tiene trabajando a tope a su equipo de ultraexpertos en redes sociales sino que incluso ha creado su propia red social. Hoy nos hablan de la importancia trascendente de las dichosas redes sociales en un artículo titulado “El conflicto entre las dos Coreas se libra también en las redes sociales”.

Uno sabe que en esos sitios hay grupos con cientos de miles de seguidores incluso para las cosas más peregrinas, como por ejemplo pasa con unos cuantos elegidos al azar en Facebook:

Yo tambien me comí el colacao a cucharadas y me dio tos: 225.823 tosientes.

Yo también miro la hora del movil dos veces porque la primera no me fijo..! : 353.135 seguidores

Yo también he huído de una bolsa pensando que era una medusa: 151.346 apuntados.

Yo también calculé ¨si me duermo ahora me quedan X horas para dormir¨: 755.404 asociados.

Yo también paso la ropa de la cama a la silla y de la silla a la cama: 247.896 forofos.

1.000.000 de firmas para Prohibir a Belen Esteban salir mas en la TV: 402.831 firmantes.

(Los errores ortográficos son los originales y signo de modernidad en las redes sociales)

Siendo eso un hecho, si El País publica un artículo sobre la presencia de las dos Coreas y sus problemas en Facebook y Twitter, uno esperaría que la concurrencia de seguidores fuese masiva, ya que en otro caso la irrelevancia convertiría a El País en un papanatas, y resulta que son unos papanatas. Ellos mismos nos dicen que Corea del Norte tiene el Facebook un grupo con 65 amigos y seguidores y en Twitter con 9.832.


El equipo pluridisciplinar de papanatas experto en redes sociales de El País se ha lucido.

0 comentarios