Blogia
Sahumerios y arrebatos

Moratinos soluciona la crisis con Marruecos negándola.

Nuestro ministro de Exteriores es de esos genios incomprendidos que aparecen en la galaxia una vez cada diez generaciones. Nos hemos pasado muchos días en un sin vivir, preocupados por el bloqueo a Melilla, con el Rey trabajando en vacaciones para rebajar la tensión, con los periódicos crispados con la crisis en la frontera con Marruecos, con un Rubalcaba preparando frenéticamente las maletas durante días para desplazarse a Rabat a mostrar pleitesía y tratar así de solventar el problema y ahora resulta que todos somos unos alarmistas, el Rey es un hombre asustadizo que ve fantasmas y Rubalcaba un ministro que se acojona por nada. Moratinos ha llegado de sus vacaciones y ha dicho que aquí no pasa nada, que no hay crisis y punto.

Todos de nuevo a disfrutar la cervecita con gambas, no solo no ha habido crisis con Marruecos sino que ni siquiera ha habido conflicto alguno, y por supuesto los del PP son los peores, ya que mandan al Aznar a montar el número en Melilla cuando allí no ha pasado nada de nada.

Es curioso que el periódico zapaterino por excelencia, Público, titulase ayer “Moratinos niega que haya habido "conflicto" o "crisis" con Rabat” y el pasado día 14 publicase un artículo titulado “Rubalcaba viaja el día 23 a Marruecos para atajar la crisis en la frontera”. Estos de Público no se enteran de que Moratinos les ha llamado mentirosos, como el que les acusa implícitamente de mendaces es ministro de su mecenas ZP callan.

Hay tropecientos mil medios que han escrito lo mismo que Público sobre el viaje de Rubalcaba a Marruecos para acabar, zanjar, cerrar, atajar, buscar un final y abordar la crisis que no ha existido, todos ellos han visto espejismos pergeñados por el PP.

Coña Press ha conseguido copia de las declaraciones que al respecto hizo ayer Moratinos en lingala a un medio congoleño y que la Pepa, la hija de la Patro, que estuvo casada con un congoleño, nos ha traducido.

Moratinos en lingala: Marruecos moninga, bando mingi kukuma boseki, boluni moziki monganga. Ngai libanga mela tti nzike moziki. Aznar, yangó ezalí likambo nayó tê, boúmélí míngi mpó na koyâ Melilla. Ezalí malámu sókí moké të.
 
Traducción de la Pepa: Marruecos amigos, ellos mucho sentarse conmigo y hacer risas, mucha amistad es la medicina. Yo pongo de rodillas, tomar té y mucho amigos. Aznar, este no es tu asunto, mucho has tardado en ir a Melilla. No problema, esto está verdaderamente bien.

0 comentarios