Blogia
Sahumerios y arrebatos

Para El País lo de Melilla es culpa del PP.

Los grandes medios de comunicación tienen, en parte, como misión exponernos las cosas que pasan y explicarnos porqué pasan. El País es un gran medio de comunicación y nos ha expuesto lo que pasa en la frontera española con Marruecos a la altura de Melilla y de regalo nos dice no solo porqué pasa lo que pasa sino quien es responsable de lo que ocurre.

Para los grandes comunicadores de PRISA la cosa es simple y está clarísima. Todo se inició cuando las autoridades marroquíes acusaron a la policía española de la frontera melillense de maltratar a los subsaharianos y luego la culpa del pifostio que se ha montado la tienen a partes iguales diversas asociaciones marroquíes y el PP que han querido sacar tajada del asunto. Y eso es todo, bien explicado, estupendamente aclarado y señalados debidamente los culpables, ya solo queda una duda, ¿cuánto se lleva El País por hacerle el caldo gordo a los marroquíes que han liado el lío encubriendo sus culpas al diluirlas echando la mitad del muerto al PP?, y ¿cuánto pillará El País por encubrir la inacción de ZP y de paso poner de chupa de dómine al PP? Es que uno es malpensado y ya no cree en el gratis et amore.

En el editorial de hoy titulado “¿Qué pasa en Melilla?”, El País reparte culpas al 50% ya desde el subtítulo, en el que nos informa que “Activistas marroquíes y el PP alientan de forma temeraria un conflicto sin causa conocida”. Y en el cuerpo del editorial nos remacha:

En un primer momento, el Gobierno marroquí acusó a la policía española de infligir malos tratos a los subsaharianos que entraban en la ciudad autónoma, un extremo desmentido desde el Ejecutivo de Zapatero. Sobre este trasfondo, diversas asociaciones desde el lado marroquí, y el principal partido de la oposición desde el español, se han propuesto complicar en su propio beneficio el problema.

Aunque uno se malicia que la intención última del medio era culpar del cien por cien del asunto al PP, al final se han dicho que eso daría mucho el cante pues no se ha visto ni a Rajoy ni a Esperanza parando camiones, así que ya sabemos que el bloqueo a ratos de Melilla, y al parecer también de Ceuta, es cosa del PP que con sus malas artes induce a las asociaciones diversas marroquíes a bloquear el paso a la ciudad.
 
Y asunto aclarado. Bueno, ahora solo queda por ver cómo encaran los políticos de chichinabo del PP que les acusen poco menos que de bloquear Melilla y Ceuta. Como la cosa viene de El País, que como todos sabemos es el periódico amigo del PP, o al menos eso dicen los sandios de ese partido, pues creo que hasta le darán la razón.

Lo digo de corazón, me encanta ver la cara de satisfacción angelical que ponen los tontolabas del PP cuando El País les suelta un tremebundo bofetón en la mejilla y uno se convence de que con el agradecimiento pepero por el hostión, esos políticos de la derecha extrema están pidiendo por favor que les den una patada en el antifonario. Son mártires de la estupidez supina.

0 comentarios