Blogia
Sahumerios y arrebatos

Las negociaciones con ETA existen porque Chaves las niega.

El vicepresidente Chaves ha salido muy campanudo afirmando que es falso que anden dialogando con los asesinos de ETA, niega que hayan negociaciones entre el gobierno y ETA lo que significa que su negativa confirma la negociación con ETA porque según los libros de historia Zapatero ha negociado con ETA, desde que llegó a la secretaría general del PSOE negando que estuviese negociando con ETA. En este asunto pues, se puede afirmar sin temor a errar que toda negativa de ZP y sus subalternos es una confirmación de la negociación.

Cuando Zapatero, estando en la oposición, propuso la firma del Pacto por las libertades 
y contra el terrorismo ya estaba negociando con ETA, y eso fue en el año 2000. Entre esa fecha y la apertura oficial de negociaciones con ETA negaron que hubiese negociaciones, diálogo y contactos con ETA cientos de veces, mintieron cientos de veces, nos engañaron cientos de veces, y ahora esperan que les creamos cuando dicen los mismos lo mismo. Pues mienten de nuevo.

 Fue el mismísimo El País, defensor de ZP y de la negociación con ETA, el que publicó el 18 de junio de 2006 en un artículo titulado “El Gobierno y ETA iniciarán de inmediato las conversaciones para el fin de la violencia” que para esa fecha ZP ya llevaba cuatro años de arrumacos con los asesinos, aunque la historia dice que llevaban alguno más:

Este encuentro supondrá el reconocimiento oficial del PSE a Batasuna como interlocutor político, tras cuatro años de contactos informales, que dieron como fruto el alto el fuego del 22 de marzo, una vez que ETA entró en el diálogo en julio y noviembre de 2005.”

No olvidemos que Batasuna es ETA según sentencia del Tribunal Supremo. 

Veamos ahora unas cuantas de aquellas mentiras oprobiosas que negaban hiciesen lo que en realidad andaban haciendo.

De la Vega, 21-01-2005: “'Ni el Gobierno ha recibido ninguna carta ni tiene una interlocución abierta con ETA”. Y llevaban ya cinco años encamados con la ETA haciendo guarrerías perversas.

Diego López Garrido, 9-12-2005: “El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Diego López Garrido, ha negado tajantemente que el PSE o el PSOE hayan mantenido contactos con el entorno de ETA, como sostiene el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi”. Negó y mintió porque si que estaban manteniendo contactos.

Zapatero, abril de 2005: “Me sorprendo cuando el PP habla de diálogos con el Partido Comunista de las Tierras Vascas o ETA. Es un acto de tremenda hipocresía. Ellos dialogaron en 1998 con ETA, con la mejor intención; seguro, con el apoyo de todos los partidos; seguro. El PP sí negoció. El PSOE no, y además, ha de aguantar críticas del PP por algo que no ha sucedido.” Zapatero lo negaba y sí negociaba.

Zapatero, 26-01-2004: “El Partido Socialista se reafirma una vez más en que no cabe negociación política alguna con la banda terrorista. La lucha antiterrorista debe ser una política de Estado enmarcada en los principios y valores recogidos en el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo”. Y ya estaba negociando el muy mendaz.

Por apreturas de tiempo no he seguido buscando en las hemerotecas, pero son cientos las mentiras de ZP y sus gentes diciendo que no estaban negociando con ETA cuando sí lo estaban haciendo, por tanto la negativa de Chaves es una confirmación en toda regla de los contactos de ZP con ETA.

0 comentarios