Blogia
Sahumerios y arrebatos

Tensión con Marruecos por falta de talante contante y sonante de ZP.

La verdad es que no sé a qué espera Zapatero para arreglar lo de la tensión que Marruecos está aplicando en Melilla. Todos sabemos que el talante de ZP, la alianza de civilizaciones y su inquebrantable disposición al diálogo habían logrado que las excelentes relaciones que España había tenido con Marruecos hasta su llegada al poder pasasen a ser prodigiosamente insuperables llegando a sublimes, cierto que nos ha costado muchos centenares de millones de euros, pero ZP lo logró. Ahora el talante de ZP tiene escaseces de contante y de sonante y ahí está el problema, sin talante siempre habrá tensiones fronterizas.

El sultán marroquí necesita pasta, y como siempre que ha necesitado pasta ha tensionado las relaciones ahora utiliza el mismo mecanismo para recordarle a Zapatero que tiene que apoquinar y que si no apoquina la frontera se amotina y van a montar tiberios sin cuento y pifostios a porrillo. Aunque nadie ha echado cuentas, las exportaciones de tensión realizadas por Marruecos a España son uno de los elementos de mayor peso en la balanza de pagos marroquí.

Imagino que ZP estará haciendo inventario de talante y en cuanto que dé con la manera de ayudar a Mohamed VI a su desarrollo con 500 millones de euros sin que los mercados pongan el grito en el cielo, estará la cosa arreglada, porque cuando ZP tiene talante contante y sonante los problemas se solucionan por arte de birlibirloque.

Como me preocupa la situación en la frontera, le  sugiero a Zapatero que suba un euro los impuestos de cada paquete de cigarrillos y ya con eso acumulará talante por valor de unos 1.500 millones de euros, suficiente para apoyar el diálogo distendido con Marruecos con 500 millones de talante y le queda suficiente para bajar la tensión con los sindicatos empleando tan solo 300 millones de su taumatúrgico talante, suficiente para que desconvoquen la huelguita general, bueno, ya era huelguita coronel.

De los 700 millones restantes de talante puede dedicar 600 a comprar distensión a mansalva con los nacionalistas y lograr que apoyen los presupuestos de 2011. Los cien millones de talante finales debe dedicarlos, evidentemente, a reanimar el club de la ceja circunfleja que anda mohíno y de capa caída.

Para que luego digan que solo critico y no aporto soluciones viables y con talante. 

0 comentarios