Blogia
Sahumerios y arrebatos

Pajín, de la cuna al multipesebre.

Leire Pajín tiene un encanto especial para mí, por un lado sus mamarrachadas verbales ya forman parte de nuestra historia y  han creado escuela entre los grabadores de frontispicios, y por otro su biografía es el paradigma del político actual y futuro. Su carrera empieza desde temprana edad, en la misma cuna y avanza sin desviarse un milímetro hasta llegar al pesebre que ya no abandonará hasta la jubilación de oro que se gana con esforzado mínimo esfuerzo.
 
Lo normal en los políticos de la clase Pajín es que suelen surtirse de un pesebre, casi siempre bien abastecido de dineros públicos y prebendas mollares, nuestra heroína en cambio ha conseguido alcanzar un estatus envidiable ya que disfruta de los beneficios del multipesebre pluriasalariado lo que ha desatado las envidias, no solo del resto de la profesión, sino del público en general, aunque es evidente que los envidiosos abundan más profusamente en la derecha extrema.

Con la esperanza de que nuestros hijos y otros jóvenes, niños, bebés y todo tipo de impúberes, sepan a quien imitar, nada mejor que poner completa la autobiografía de la señora Leire Pajín, escrita por ella misma y puesta a disposición del pueblo llano en el blog que la gran dama tiene en Internet y que lleva por nombre “Blog de Leire Pajín

Recién elegida Senadora por las Cortes Valencianas el 25 noviembre de 2009, fui nombrada Secretaria de Organización en el 37 Congreso del PSOE, en julio de 2008. Anteriormente ocupaba el cargo de Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno de España desde el año 2004. Nací en San Sebastián en 1976 y crecí en Benidorm. Compaginé los estudios de Sociología en la Universidad de Alicante (UA) con distintas actividades culturales y deportivas.

Cofundadora de la Asociación Estudiantil Campus Jove, de la que fui presidenta, participé activamente en la vida universitaria. Fui miembro del Claustro y de la Junta de la Facultad de Económicas y Sociología de la Universidad de Alicante (1995-1999).

Ostenté y ejercí activamente el cargo de Presidenta de la ONG Solidaridad Internacional y he sido miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Alicante. Además de haber sido Secretaria Federal de Movimientos Sociales del PSOE, fui la parlamentaria más joven de la historia de la Democracia Española en la legislatura 2000-2004. Fui candidata número 2 del PSPV-PSOE por Alicante en las elecciones generales de Marzo 2008, escaño al que renuncié cuando fui elegida Secretaria de Estado de Cooperación.


Me quito el sombrero ante esta gran dama que con su solo esfuerzo y sin apoyos de nadie, ni padrino alguno ni padres propulsores consiguió por méritos propios realizar una de las mayores gestas políticas de la democracia, ser la parlamentaria más joven, para que luego digan que no tiene méritos planetarios conjuntados astralmente esta mujer.

Sería una gran señal de progreso social si nuestros jóvenes dejasen de responder a la pregunta sobre qué quieren ser de mayores con eso de que quieren ser como Belén Esteban y pasasen a tener como modelo a imitar a la señora Leire Pajín que ha deambulado por una biografía cargada de contenido de la cuna al multipesebre sin despeinarse. Y eso no es nada de lo que avergonzarse, entre otras cosas porque como ella son muchos los políticos españoles que han seguido la misma ruta biográfica.

0 comentarios