Blogia
Sahumerios y arrebatos

Solos ante el peligro, ZP vuelve a las andadas.

Zapatero es un peligro para los españoles, él está convencido de que es la salvación, la cruda realidad es la contraria, Zapatero no tiene arreglo, la historia que hoy sale a la palestra es para seguir temblando pero de modo aun más paroxístico.

España estaba en bancarrota, allá por mayo, agarran a ZP por sus solvencias los de Europa, le aprietan las clavijas, le obligan a lanzar rápidamente un plan de austeridad, la insolvencia de España era catastrófica, ZP dice el “si buana”, se embaula sus ínfulas de grandeza dispendiosa, recorta a su pesar, y eso da un respiro a la situación. La financiación de la deuda deja de dar boqueadas, nos prestan dinero, ZP lo ve, cree que está todo arreglado y sale diciendo que va a volver a las andadas del dispendio, ipso facto vuelven los mercados a castigar a España, la financiación de la deuda se encarece y mucho mientras la sonrisa bobalicona de un ZP realizado flota por nuestras pesadillas.

La cosa es tan grave que ha tenido que salir El País a darle una patada salvaje a ZP en el antifonario por salirse tan rápidamente del plan de austeridad. Titulan el varapalo editorial “Austeridad mejorada” y le recuerdan simplemente que recién iniciado un plan de ajuste no puede anunciar un incremento en el gasto, aunque sea en infraestructuras si no recorta de otros sitios. Los chicos de El País parecen algo atrasados en cuanto a disponer de información, pues dicen:

El diferencial de la deuda con el bono alemán ha bajado y los acreedores están más tranquilos porque aceptan el plan de ajuste y porque las pruebas de resistencia de la banca (en esto tiene razón el presidente) han resultado muy satisfactorias. Pero bastaría con que el Gobierno cometiera algún desliz, como elevar partidas de gasto o relajar la vigilancia sobre las reformas en marcha, para que volvieran las tormentas.”

Si uno busca en otros medios encuentra que lo que pronosticaba El País ya había ocurrido, vaya profetillas de pacotilla. El Confidencial, por ejemplo, publica hoy un artículo titulado “Zapatero dispara el riesgo de España tras revelar que reactivará el gasto en infraestructuras”, el detalle de la gran pifia, por no decir cagada, de ZP es tal que así:

Pocas palabras bastan para los inversores. Sin matices, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó este martes desde Palma de Mallorca que el Gobierno dará marcha atrás -en parte- al tijeretazo sobre el gasto público en infraestructuras. "En 10 ó 15 días podremos dar alguna noticia positiva en cuanto a la recuperación de acciones inversoras en materia de infraestructuras, que afectará a la mayoría de las comunidades y supondrá un alivio, un empujón importante para las empresas constructoras", explicó Zapatero en rueda de prensa tras mantener una reunión el Rey en el Palacio de Marivent.

La reacción del mercado financiero no se ha hecho esperar y ha sido violenta. La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años respecto al ’bund’ alemán se disparó un 9%, hasta los 165 puntos básicos, lo que supone su mayor subida diaria de este indicador desde la crisis de mediados de mayo
”.


¿Cuánto nos cuesta, en millones de euros, cada día más que pasa ZP en el cargo haciendo de inepto redomado y dispendioso inmoderado?, ¿realmente es tan tonto como parece este ZP de nuestras desgracias como para hacer esa solemne y gran estupidez que ha hecho?.

Zapatero debe dimitir ya, es un gasto que este país no puede sufragar sin ir a la bancarrota y a la debacle. La paradoja Zapatero consiste en que el dispendioso quiere quitar el crucifijo de la vida pública y resulta que él es nuestra cruz, a ver si cae en la cuenta y se quita el mismo de nuestra vida pública, sería lo mejor para la laicidad que predica.


0 comentarios